Sanz y Lopez firmaron por el TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2009-07-05 17:28

Finalmente, el pasado viernes Sanz y López firmaron un acuerdo a través del cual pretenden impulsar temas como el del TAV por Nafarroa. Nada que no supieramos ya, pero aun así, por si acaso, aquí os dejamos lo que destacaban ayer los principales periodicos forales sobre el tema:

Los presidentes Miguel Sanz y Patxi López sellaron con un apretón de manos el protocolo de colaboración entre la Comunidad foral y Euskadi, por el que unirán fuerzas para impulsar la construcción del Tren de Alta Velocidad y que se concrete cuanto antes la conexión del TAV navarro con la Y vasca.

Sanz destacó los "intereses comunes" que en materia de infraestructuras tienen Navarra y la CAV. Puso como ejemplo la inauguración del puente del Endarlatsa, y anunció que "próximamente" se pondrá en funcionamiento los siete kilómetros que faltan para llegar de Bera a Sunbilla. En cuanto a la alta velocidad, destacó el "afán" de ambas partes por ejecutar de manera coordinada el corredor navarro y la Y vasca, "para que el enlace de Madrid con Europa se haga por aquí".

López destacó que entre ambos territorios hay "muchos movimientos", por lo que consideró "absolutamente absurdo" no intentar mejorar las comunicaciones. En ese sentido, destacó la decisión de "sumar esfuerzos en favor del TAV y colaborar en la definición conjunta de la conexión de Navarra con la Y vasca para conseguir cuanto antes esa conexión con el resto de España y con Europa".

Se pretende así, según Diario de Navarra, facilitar que la Comunidad foral, industrial y exportadora, tenga una salida por mar a través de los puertos de Euskadi. Y aqúi podemos suponer que lo que desean es potenciar otra gran super-infraestructura, como es el Super-Puerto  de Jaizkibel, que celebró ayer el Jaizkibel Bizirik Eguna, con amplia participacion Sakanikola en esta ocasión.



Utzi iruzkina: