Manifestación Ruidosa contra el TAV el 21 de abril en Iruñea

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-04-10 19:59

AHT Gelditu Elkarlana, ha convocado para el 21 de abril una "manifestación ruidosa" en Iruñea. La mani saldrá de la Plaza del Castillo a las 18:00 de la tarde, y se trata de hacer ruido... mas ruido que el TAV (si es que es posible), por lo que se recomienda llevar todo tipo de aparatos que generen ruido. La rueda de prensa se ha visto reflejada en Diario de Noticias y Gara.

AHT Gelditu Elkarlana ha hecho hoy una llamada "a la reflexión y a la cordura", dado que existen "más que serias dudas" acerca de que este proyecto sea "socioeconómicamente viable".También ha cuestionado la inversión de "al menos 4.000 millones de euros" para la construcción del TAV en Navarra en un momento en el que hay más de 50.000 navarros en paro.

Las obras ya están en marcha en la zona de Cadreita y Villafranca, y la expropiación de 2,8 millones de metros cuadrados de terreno, demuestra que "son UPN y PSN principalmente quienes están haciendo la casa por el tejado". "Por motivaciones de tipo político y económico quieren huir hacia adelante con una línea de Tren de Alta Velocidad que a día de hoy nace en Castejón y muere en Iruñea", dado que los tramos para la conexión con Zaragoza y con la Y vasca están sin definir todavía.

Por otro lado, preguntados por las peticiones fiscales de entre 4 y 10 años para los cuatro miembros de "Mugitu!" acusados de lanzar sendas tartas contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, por su apoyo a la construcción del TAV, desde "AHT Gelditu" han mostrado su "solidaridad" con los detenidos y han pedido el archivo de la causa. Al respecto, han lamentado la "desproporción" que a su juicio supone el TAV en todos los aspectos, tanto en el económico, como en el del impacto medioambiental. Hoy es noticia que el juez Pedraz ha procesado a los cuatro activistas de Mugitu! por los tartazos a Barcina (Gara, Diario de Noticias).

Tienes el comunicado completo de la convocatoria de manifestación en el blog de AHT Gelditu Elkarlana de Iruñerria.


Utzi iruzkina: