Los tafalleses tendrán que desplazarse a Pamplona o Tudela para coger el tren

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-11-14 18:07

Si se construyera la línea de alta velocidad, los vecinos de Tafalla, y por ende de la Zona Media, tendrán que desplazarse obligatoriamente hasta Pamplona o Tudela para coger cualquier tren de largo recorrido (tipo AVE o Alvia). Así se lo comunicó ayer tanto el presidente como el director general de operaciones de Renfe, Julio Gómez-Pomar y Francisco Minayo, respectivamente, al consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, en una reunión a la que asistió también la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UPN).

El Consejero de Fomento y la alcaldesa trasladaron a los representantes de Renfe la inquietud de los vecinos de Tafalla ante el futuro de su estación de ferrocarril. En este sentido, la alcaldesa de Tafalla hizo entrega a los representantes de Renfe de las 7.000 firmas recogidas en su localidad por el Movimiento Ciudadano a favor de la Estación de Tren.

Hemos visto la misma noticia, pero tratada de muy diferente forma, en Diario de Noticias y Diario de Navarra. Mientras, UPN parece molesto (Naiz, Diario de Noticias, Diario de Navarra) por el vídeo que insertamos aquí arriba, en el que personas referenciales de la política, el deporte, la cultura o los movimientos sociales demuestran que recibir tartazos es bien dulce. Aupa tartalaris !!. Este sábado nos vemos en la manifestación contra el TAV y en su apoyo (17.00h, desde el Parque de Antoniutti de Iruñea).


Utzi iruzkina: