La izquierda abertzale plantea un proyecto de tren social frente a una estafa millonaria
La izquierda abertzale reafirmó ayer su oposición al proyecto de TAV, al tiempo que hizo un llamamiento a acudir a la manifestación de mañana en Iruñea, ya que opina que «estamos en un momento crítico, puesto que estamos a punto de que comiencen las obras en Nafarroa».
Destacaron que los millonarios fondos destinados al TAV se sacan de partidas que deberían cubrir demandas sociales en un herrialde con 48.000 parados. Afirmaron que el TAV no sirve para ordenar el territorio y, como ejemplo de ello, destacaron que en Nafarroa las obras se van a iniciar cuando aún no se ha decidido dónde se ubicará el enlace con Gipuzkoa y está en el aire la construcción del tramo Castejón-Zaragoza. «Es una estafa, invierten millones para llegar media hora antes a Madrid», constataron.
En la comparecencia de ayer en la capital navarra también estuvieron presentes Javier Jaurrieta, alcalde de Untzue; Fran Balda, teniente alcalde de Arbizu; Koldo Flores, alcalde de Lizarrabengoa; y Gorka Labat, concejal de Tafalla.
Ver la noticia completa en el diario Gara.
Iruzkinak
Utzi iruzkina: