Impulsan la asociación Zona Media por el Tren / Erdi Aldea Trenaren Alde

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2014-12-18 18:36

Lo vemos en el blog de Iruñerriako AHT Gelditu Elkarlana, pero también en Diario de Noticias y Diario de Navarra. Se trata de la constitución de un movimiento en defensa del tren convencional, y en contra del nuevo trazado del TAV en la zona de Tafalla. Y nace como culminación de año y medio de actividad como el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Estación de Tafalla (MCDETT), que da paso a la Asociación Zona Media por el Tren / Erdi Aldea Trenaren Alde.

Durante la asamblea constituyente celebrada la pasada semana, se aprobaron los estatutos, así como los principios y acciones que llevará a cabo la asociación para evitar que la construcción del tramo de TAV entre Castejón y Campanas provoque, tal y como admiten los propios directivos de la Red Nacional de Ferrocarril, la pérdida de los actuales servicios de largo recorrido que presta la estación de Tafalla. Y es que una vez se construya la línea de alta velocidad, los vecinos de la Zona Media tendrán que desplazarse obligatoriamente hasta Pamplona o Tudela para coger cualquier tren tipo AVE o Alvia.

Es por ello que la asociación se compromete a “impulsar acciones en defensa del legado ferroviario” o a promover acciones de mejora del actual trazado (como el tercer raíl).


Utzi iruzkina: