Gelditour recorrerá Sakana para informar sobre el TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2008-04-24 16:37

AHT Gelditu! Elkarlana ha presentado Gelditour, una nueva iniciativa para exigir la paralización de las obras del TAV y la realización de un amplio debate social sobre esta infraestructura en toda Euskal Herria. Así mismo, también se ha presentado el inicio de esta caravana en la Ribera de Navarra.



Entre el 4 y el 31 de mayo, una caravana informativa recorrerá los pueblos y comarcas de Euskal Herria que se verán afectadas directamente por el Tren de Alta Velocidad, en los que se darán a conocer los impactos ambientales, sociales y económicos que provocará el proyecto.

Los motivos para realizar esta gran caravana informativa son que el proyecto del TAV se ha desarrollado con absoluta falta de transparencia y sin permitir la participación ciudadana, a pesar de que acarreará graves consecuencias ecológicas, económicas, sociales y culturales.

Gelditour partirá el 4 de mayo desde la localidad navarra de Cortes y concluirá el 31 de ese mismo mes en Donostia, donde finalizará con una manifestación nacional. Un camión preparado expresamente para ello proyectará un vídeo elaborado para la ocasión, y llevará consigo una exposición itinerante. También, repartirá documentación informativa para que toda la ciudadanía pueda conocer de primera mano toda la información que las instituciones están ocultando. Así mismo, se llevarán a cabo múltiples actividades diferentes en pueblos y comarcas con temática referente al TAV, como charlas, mesas redondas, manifestaciones, marchas montañeras, exposiciones, comidas populares, actuaciones de bertsolaris, conciertos o concentraciones.

Las paradas que se realizarán en Sakana y los actos que se organicen a su alrededor los anunciaremos en esta web en cuanto estén concretados. Sin embargo, ya se puede adelantar que Gelditour estará en Sakana el próximo día 11 de mayo, por la tarde, donde parará en Irurtzun y Arbizu y pasará por los pueblos situados entre ambos; y el 12 de mayo, donde estará por la mañana en Etxarri-Aranatz y por la tarde en Altsasu.

Más en Garraxi Irratia.


Utzi iruzkina: