El Gobierno foral desconoce si los estudios sobre el TAV en la zona de Tudela han evolucionado

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-01-27 11:12

Vemos en el Diario de Noticias que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, no parece enterarse de mucho con esto del TAV (o realmente no se entera de mucho ... o se lo hace). Lo digo porque la información es pública y notoria, y así lo saben los ayuntamientos de la zona, que recibieron hace poco tiempo el nuevo estudio del trazado del TAV entre Zaragoza y Tudela, tal y como dio a conocer Sustrai Erakuntza...

En un encuentro con empresarios de la Ribera celebrado en Tudela, Barcina aseguró que el Gobierno de Navarra desconoce en qué situación se encuentran en la actualidad los estudios e informes que hacen referencia al tramo Tudela-Cortes del Tren de Alta Velocidad y que es competencia del Estado. Barcina, aseguró que "por el acuerdo que firmamos con el Estado no nos corresponde ejecutar este tramo, que es competencia de Adif y del ministerio".

"Hace dos años vimos que se estaban haciendo unos estudios previos, que no hemos visto en qué han evolucionado pero estaremos con el Ministerio de Fomento para seguir este tema". Pese a ello señaló que el apoyo dado por la UE al corredor navarro implica "que estemos mejor que hace unos meses. Tudela está estratégicamente situado en este corredor, va a tener un centro logístico para pasajeros y mercancías y podrá acceder a financiación europea".

La presidenta contestó así a la presidenta de AER (Asociación de Empresarios de la Ribera), Laura Sandúa, que mostró su preocupación, como presidenta de los empresarios riberos, por que la crisis detuviera un proyecto que calificó como "estratégico" para Navarra.


Utzi iruzkina: