El Ayuntamiento de Tafalla pide que se paralice el TAV y presenta alegaciones a la expropiación

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2014-05-01 13:33

Vemos en Diario de Noticias, Diario de Navarra y en la web Ahora Zona Media, como el Ayuntamiento de Tafalla presentará también la alegación contra las expropiaciones para el TAV, preparada por Sustrai Erakuntza, de la que informábamos hace unos días.

En el pleno del Ayuntamiento de Tafalla, el Grupo Municipal Socialista volvió a desligarse de la postura oficial de su partido posibilitando que el Ayuntamiento presente una alegación solicitando, como parte implicada en el proceso de expropiación abierto para la futura construcción de los tramos Villafranca- Olite y Olite-Tafalla del TAV, "la inmediata suspensión del procedimiento expropiatorio" del terreno comunal, al considerarlo un bien público.

Asi mismo, junto a Bildu (grupo proponente de la moción) e Iniciativa por Tafalla, pidieron que el Ministerio de Fomento y Adif amplíe el plazo de alegaciones que expira el 2 de mayo y que el Consistorio "habilite un procedimiento de información real dirigido a toda la población como afectada por el comunal" habilitando para ello la Oficina de Información Única para presentar recursos. En la misma línea, los tres partidos de la oposición exigieron que "se deje de considerar de utilidad pública la Línea de Alta Velocidad Castejón-Comarca de Pamplona".

En el Muro de Facebook de Sustrai Erakuntza hemos encontrado también esta foto de la alegación presentada por el Ayuntamiento (pincha en la foto para poder leerla).

En el pleno también se aprobó, esta vez por unanimidad, la moción para que el ayuntamiento de Tafalla lidere las reuniones informativas que el Movimiento Ciudadano para la Defensa de la Estación del Tren de Tafalla ha organizado para el próximo mes entre las localidades de la Zona Media. El Ayuntamiento de Tafalla convocará la reunión antes de que finalice el mes de mayo, e invitará a municipios de la comarca. La reunión tendrá como objetivo la defensa de la estación de tren y de todos los servicios que actualmente se prestan. Una vez mantenida la reunión, las conclusiones allí obtenidas se elevarán a instancias superiores.


Utzi iruzkina: