El 23 de junio en Iruñea, No a los recortes! AHTrik Ez! Herri Ekimena

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-06-19 19:15

Iniciativa Social - Herri Ekimenak datorren ekainaren 23an, 17:30ean Antoniutti-Takoneratik abiatuko den manifestazioan parte hartzera animatu nahi ditu Nafarroako herritarrak. Parlamentuko eta Nafarroako Gobernuko egoitzak inguratzeko asmoz, manifestazioaren ondotik, giza kate jendetsu, zaratatsu eta alaia burutuko da. 

En las últimas semanas, los gobiernos no han dejado de intentar solucionar la crisis a costa de las necesidades populares. Tienen la intención de que los 100 mil millones del rescate del Estado español, es decir, de los banqueros españoles, los paguemos entre todas y todos. Y en Navarra hace aguas el gobierno foral. El ya ex-vicepresidente reconocía que cuanto más estudiaba los balances más agujeros aparecían. ¡Y que se había fiado de doña Yolanda Barcina! ¿Qué se esperaba? Ya hubo recortes por 54 millones, luego ha aparecido otro hueco de 132 y ahora parece que el total va a superar los 300 millones.

Ante todo esto, ¡lo único que se les ocurre es recortar en las condiciones de vida de los y las de abajo! En ningún momento se plantean en recortar los millonarios presupuestos de infraestructuras no necesarias como el TAV. Hay que parar todo esto. La movilización social es más necesaria que nunca. 23 de Junio. 17:30 en Antoniutti-Takonera. Que los ciudadanos y ciudadanas acudan con sus pancartas, con sus símbolos, con su silbato, con su cacerola. ¡Con su ilusión!

Tienes el comunicado completo en el blog de AHT Gelditu Elkarlana de Iruñerria. También puedes ver una carta de opinión en la web de AHT Gelditu Elkarlana.

Actualización (21-jun): Los nuevos recortes en los presupuestos de Navarra se han materializado. 132 millones de euros de recortes en muchas áreas, incluidas las de educación y otras partidas sociales. Pero nada de paralizar los 134 millones de euros presupuestados este año para la construcción del TAV. Informan bastante bien de ello en Gara.


Utzi iruzkina: