Barcinaren tartakadengatik auzipetutakoek gehiegizkoak ikusten dituzte zigor eskaerak

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-03-27 20:04

Yolanda Barcina Nafarroako presidenteari tarta jaurtitzeagatik auzipetuta dauden lau lagunek beren aurka Fiskaltzak eskatutako zigorrak «erabat neurriz kanpokoak» direla salatu dute. Bosna urteko espetxe zigorra eskatu du fiskalak eta akusazio partikularrak, aldiz, bederatzikoa egin du Gorka Ovejeroren aurka eta seikoa gainontzeko hiruentzako.

Los cuatro imputados han denunciado hoy que su caso es el "único a nivel mundial en el que se hacen peticiones penales tan desmesuradas". Por estos motivos, han anunciado una campaña de apoyo a los imputados, de denuncia de su procesamiento así como de rechazo de macro-infraestructuras como el TAV. Los ejes de dicha campaña serán los siguientes:

  • Denunciar el TAV como ejemplo de infraestructura destructora, inútil, despilfarradora en un contexto de crisis generalizado, corrupta –basta consultar los papeles de Bárcenas - y al servicio de la clase dominante, que es el 1% frente al 99% de la población de a pie.
  • Reivindicar el derecho a la desobediencia civil ante la imposición de infraestructuras como el TAV.
  • Denunciar la criminalización de la oposición al TAV basada en penas del todo desproporcionadas y valiéndose de un sistema jurídico heredero del franquismo.

La noticia ha sido recogida en las ediciones digitales de todos los periódicos de ambito Navarro: Diario de Navarra, Diario de Noticias, Gara y Berria. Además, tienes toda la información en el blog de Mugitu! Mogimendua.


Utzi iruzkina: