AHTren aurkako salaketa ekintza Iruñeko katedralean

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-11-18 11:33

Atzo eguerdian, bi lagunek Iruñeko katedraleko kanpandorrera igo eta AHTren aurkako baraualdira deitzeko pankartatzar bat zabaldu zuten. Oroitarazten dugu AHTren aurkako desobedientzia aldarrikatzen duen Mugitu! Mugimenduak sustatutako baraualdia hau, hainbat talde sozialek bultzatuta, Bizkaian hasi zela iragan Azaroaren 10ean. Baraualdiaren lekukoa atzo Gipuzkoak hartu zuen eta datorren 24ean baraualdiak Nafarroan segituko du, Abenduaren 1ean burutuko delarik.

Al hilo de esta acción queremos recordar cómo en tiempos recientes era frecuente que las campanas de las iglesias repicaran en casos de grandes catástrofes como la que actualmente esta acaeciendo con la imposición de esta macro infraestructura. Recordamos que se siguen destinando al TAV cientos, sino miles de millones de euros mientras la mayoría de la población se debate entre el desempleo, la falta de vivienda digna o la falta de unos mínimos ingresos dignos.

La acción ha despertado la curiosidad y el apoyo de muchas personas que paseaban a esa hora delante de la catedral. Una vez concluida la colocación de la pancarta, las dos personas han descendido en rappel por un lateral de la torre. No se han registrado detenciones. Por medio de esta acción, animamos a participar en este ayuno, que en Nafarroa se celebrara a partir del próximo sabado 24 de Noviembre (ver programa del ayuno en Navarra), y en todas las actividades que se están llevando a cabo alrededor del mismo.

Nafarroako egunkari guztiek jasotzen dute berria gaur: Diario de Navarra, Diario de Noticias, Gara eta Berria. Ekintzaren komunikatu osoa eta video bat Mugitu Mugimenduaren webgunean ikus daiteke ere.


Utzi iruzkina: