AHTren aurkako manifestazio bat egingo dugu Iruñean hurrengo azaroan

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-09-17 10:56

Abiadura Haundiko Trenaren aurkako manifestaldi bat egingo du Nafarroako AHT Gelditu Elkarlanak datorren azaroaren 16a Iruñean. Nafarroan AHT-ren egitasmoa errefusatu eta gelditzeko eskatuko dugu.

Los detractores del TAV tienen una cita el 16 de noviembre en el centro de Iruñea, donde está prevista una manifestación para denunciar la construcción de un «macroproyecto deficitario, con graves impactos ambientales, elitista y socialmente muy cuestionado». La plataforma denunció que, «mientras una gran mayoría sufre recortes en derechos tan básicos como el derecho a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales», las administraciones publicas de Hego Euskal Herria siguen invirtiendo cientos de millones en esta infraestructura ferroviaria.

Asimismo, AHT Gelditu! Nafarroa denunció que, en el caso de este herrialde, la construcción del TAV «está adquiriendo tintes de convertirse en el mayor absurdo y ridículo visto en mucho tiempo». A este respecto, destacó que el Gobierno de Yolanda Barcina «está hipotecando a Navarra en una ruinosa obra cuyo trazado a día de hoy conectaría únicamente Castejón y Campanas», dado que los tramos restantes irían en el llamado «tercer hilo».

«Por todo esto pensamos que es importante que la movilización social del día 16 de noviembre suponga un aldabonazo para la lucha contra el TAV, y por ello invitamos al movimiento opositor al TAV para que secunden y sean participes de esta gran movilización».

Hemos vista la noticia en Diario de Navarra, Diario de Noticias y Gara. Tienes toda la información en el blog de AHT Gelditu Elkarlana de Iruñerria.


Utzi iruzkina: