AHTren aurkako Bizikleta Martxa desobeditzailearen deia

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-07-04 20:01

Mugitu! Mugimenduak, “Lurraren alde, mugitu eta eragin!” lelopean, AHTren aurkako bizikleta martxa desobeditzailea antolatu du uztailaren 25etik abuztuaren 1era. Altsasutik uztailaren 25ean goizez abiatuko da eta astebeteko itzulian hainbat herri eta eskualde zeharkatuko ditu ekintza desberdinak antolatuz: Urbina, Legutio, Aramaio, Angiozar, Urretxu, Beasain, Zerain, Legorreta, Tolosa, Andoain, Zubieta, Zarautz, Hernani, Lezo, Irun, Orereta eta beste hainbat herritatik igaroko da Donostian amaitzeko. Guzti honen helburua AHTa salatzea da, oraingoan bereziki lurraren alde mugituaz.

Hacemos por ello un llamamiento a participar en esta movilización organizada con el fin de denunciar el TAV y defender la tierra, y que partirá de Altsasu el próximo 25 de julio a las 10:30 de la mañana, desde la Plaza de los Fueros (casco viejo). Con este objetivo se harán por el recorrido todo tipo de actividades, acciones desobedientes, encuentros con vecin@s, asambleas, debates, espectáculos callejeros... Pedaleando también nos reuniremos con otros grupos en lucha contra distintos proyectos destructivos como el Fracking, las autopistas eléctricas, las incineradoras, la plataforma logística de Lezo-Gaintxurizketa, el superpuerto de Jaizkibel... Así, junto con el TAV, denunciaremos que la tierra continúa siendo agredida a través de distintos macro proyectos.

Programa en Sakana (programa completo): Uztailak 25 Osteguna: ALTSASU-URBINA-LEGUTIO (55 Km)

  • 10:30 - Martxaren hasiera ekitaldia Altsasuko alde zaharreko plazan / Acto inicial de la marcha.
  • 11:00 - Irteera Altsasutik.
  • 11:15 - Olazti: Errauskailuaren inguruko informazioa “3 Mugak Batera” taldearen eskutik / Información sobre el conflicto de la incineración de residuos en la cementera de Olazagutia.

Por otra parte, AHT Gelditu Elkarlana ha hecho público un comunicado ante la decisión del gobierno francés de posponer a 2030 el proyecto de alta velocidad entre Burdeos y Hendaia; y en el que se hace mención tambien a las decisiones del Gobierno de Navarra de construir un TAV de 70 Km entre Castejón y Campanas.


Utzi iruzkina: