Ignacio Ramonet-Cien Horas con Fidel

pellohuhezi 1456152165732 pello scrofa | 2008-05-12 10:50

Cien horas con Fidel, de

Ignacio Ramonet

Biografía:

Ignacio Ramonet nació el 5 de mayo de 1943 en un pueblo gallego llamado Redondela (Pontevedra). Pasó su infancia en Tánger y estudió ingeniería en Burdeos, Rabat y París, y sociología en la Escuela de Altos Estudios Sociales de París. Se trata de un intelectual que reside en Francia, Paris, donde da clases. Desde hace unos años es director de Le Monde Diplomatique (publicación mensual) y de Maniére de voir (publicación bimensual). Aparte de eso es presidente de la ONG Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación).

Ignacio Ramonet es un especialista en geopolítica y estrategia internacional. Es uno de los mayores críticos de la actual situación del mundo, y basa sus críticas principalmente en la influencia de los medios en la sociedad global. En su trayectoria como escritor ha escrito muchos libros. Estos son unos de los más importantes: La Golosina Visual (1985), Rebeldes Dioses y Excluidos (1998),  Guerras del Siglo XXI (2002), Fidel Castro. Biografía a dos voces (2006)…

 

 

 

Resumen

 

Este último es uno de los que más a dado que hablar últimamente. Se trata de una entrevista realizada cara a cara a Fidel Castro en la que el cubano narra sus historias desde que nació, estudió, se hizo hombre hasta que se convirtió en un revolucionario nato y hasta hoy en día.

 

Se trata de un libro dividido en 26 capítulos que aborda temas tan importantes como el ataque al cuartel de Moncada, su relación con el Che Guevara, o la victoria de la Revolución Cubana. Otros temas como por ejemplo los atentados de la CIA o el derrumbe socialista en los años 1989-1991 y de la revolución bolivariana no dejan de ser importantes en el libro. Al final de éste, en una pequeña reflexión, Castro predice cual será el futuro de Cuba después de que deje el cargo; casualmente esto último ya lo sabemos porque los recientes acontecimientos han hecho que su hermano Raúl Castro esté ahora en el cargo. En conclusión, es un libro / entrevista que narra toda la vida de el revolucionario Fidel Castro desde que nació hasta ayer mismo.


Utzi iruzkina: