SOBRE EL CAMBIO POLITICO EN ERRENTERIA
En las últimas semanas hemos podido leer en la prensa local, las primeras propuestas electorales de algunos sectores politicos.
Desde ARALAR, han pedido al PNV y a los tránsfugas de Hamaikabat que rompan el gobierno con el PSOE. Desde la izquierda abertzale, han criticado la incoherencia del PNV en algunos temas.
En el pleno de Mayo, ya pudimos ver la trifulca que tuvieron los partidos del gobierno municipal (PSOE-PNV-H1), sobre la contratación de los auxiliares de la policia municipal para Madalenak. En la moción sobre Udalbiltza, el PNV y los trásnfugas votaron a favor de la moción y la mayoría fué otra muy diferente a la que nos tienen acostumbrados.
En mi opinión, el cambio político en Errenteria es necesario. Es posible y además está más cerca que nunca. Pero, no comparto la opinión de Aralar, que parece ser que para quitar a Merino y demás, hace falta convencer al PNV y H1, para que no le apoyen.
Ahora que se acercan las elecciones estos partidos tienen que demostrar a su electorado que pueden hacerle frente al PSOE. Pero mientras tanto, durante los últimos 3 años se han pasado salvando los muebles a Merino y compañía a cambio de dirigir unos departamentos del gobierno. Si en las próximas elecciones el PSOE necesita de los votos del PNV para gobernar, alguien se piensa ¿ que no los va a tener? Por cierto, a las dos concejales del PP, las tienen liberadas para que no lien mucho. Apoyan los presupuestos, etc...Por lo tanto, ¿ con quien hay que construir la verdadera alternativa a Merino? ¿ Con el PNV, H1??
Votar a esos partidos, es votar al PSOE. El cambio politico, vendrá de la unión de los independentistas de este pueblo que aspiramos a otro modelo social y económico muy diferente al del PSOE y el PNV.
Y para ello, hay que trabajar. Hay que crear la confianza suficiente para un trabajo común. El tiempo y los hechos, pondrán a cada uno en su sitio. Los que solamente aspiramos a conseguir una Errenteria diferente a la actual, estamos más convencidos que nunca, que el cambio politico en Errenteria está cerca.
Y algunos ya empiezan a ponerse nerviosos. Y no sólo los del PSOE, PNV y los trásnfugas de Hamaikabat. AI AMA!
Iruzkinak
La conciencia de Luis el Fantastico 2010-07-26 13:21 #1
<p>A ver lumbreras, ¿cómo vas a lograr el cambio? Os vais a juntar tú, el otro y el de la moto, osea tres, para quitar a Merino? No tienes ni idea de lo que es Rentería, lo que tenemos aquí es un problema estructural y sociológico. Tú de candidato vas a conseguir 11 concejales y te sobran la izquierda abertzale, pnv, hamaikabat (si ellos son transfugas, tú que eres, ¿transformista?), eb y aralar. Y tú solito vas a derrotar al PSOE y al PP.</p>
<p> </p>
<p>Lo peor es que encima te crees san diós, y eres un pobre diablo que busca chupar del bote de esta partitocracia corrupta y amanerada.</p>
<p> </p>
<p>Sigue soñando, que cuando tengas 40 tacos te veo en la barra del bar tomando un clarete, poniendo verde a Merino pero votándole cada vez que hay elecciones. Es lo que hace la gente como tú: mucho hablar, poco trabajar</p>
Utzi iruzkina: