UNA CUADRILLA DE EIBAR PIDE UN AUMENTO DE LAS SUBVENCIONES

lamoskagao 1456150811702 La Moska Gao | 2006-09-24 16:24

  • Propone subir de 180 a 1.000 euros las ayudas a cambio de una "mayor implicación"



eibar.
La cuadrilla La Moska Gao de Eibar ha presentado al Ayuntamiento de la localidad una propuesta para cambiar las subvenciones que reciben con motivo de las fiestas de San Juan.

En su petición, La Moska Gao solicita que las subvenciones destinadas a cada cuadrilla asciendan de 180 a 1.000 euros. "Puede parecer una cifra desorbitada pero las ayudas que recibimos ahora sólo dan para comprar nuevas camisetas", alegan los miembros del grupo.

Esta cuadrilla valora el resultado de la actual subvención, ya que, a su juicio, "ha posibilitado el renacimiento de un movimiento que está ilusionando a la juventud eibarresa". En este sentido, apunta, "es el momento de dar pasos para consolidar este movimiento".

La propuesta de La Moska Gao recoge una serie de condiciones para poder alcanzar los 1.000 euros señalados. Entre ellos estarían la necesidad de que las cuadrillas sean de veinte personas, justificar los gastos realizados y tener en cuenta las actividades del colectivo. En este último punto se contemplan varias cuestiones, como la creación de compañías para participar en la tamborrada y en otros actos.

Los interesados en aportar propuestas pueden escribir a la dirección de correo electrónico lamoskagao@gmail.com. El documento presentado al Ayuntamiento se puede consultar en la dirección de Internet www.lamoskagao.info.


Utzi iruzkina: