Las fiestas de San Juan contarán con un presupuesto de 131.188 euros

lamoskagao 1456150811702 La Moska Gao | 2006-09-24 16:16

  • El jueves será un día dedicado a los niños, antes del chupinazo del viernes

  • Mañana se celebra el concierto de San Juan a cargo de la coral Sostoa


DV. EIBAR.
«Parece que ya son Sanjuanes». Es uno de los comentarios que ha corrido de boca en boca durante el fin de semana. Las barracas a pleno rendimiento y los conciertos celebrados en la plaza de Unzaga hicieron que el ambiente festivo se palpase ya, a la espera de la llegada de los dulzaineros de Estella, el próximo viernes. Sin embargo, los aperitivos 'sanjuaneros' no han terminado y conforme avance la semana se irán sucediendo los actos. Esta edición de las fiestas cuenta con un presupuesto de 131.188 euros que se reparten entre los actos del próximo fin de semana y los que tendrán lugar tanto antes como después.

El pasado fin de semana, ya se consumieron algunos de los actos musicales más importantes, como el concierto con Norton Klub en la noche del viernes y el de Lucrecia en la noche del sábado. La cantante y presentadora puso a la plaza de Unzaga a bailar con un concierto lleno de calor y color, en el que el público disfrutó con sus temas más conocidos, y alguna versión de clásicos.

Pero los Sanjuanes puros y duros llegan esta semana y los días irán creciendo en actividad hasta el chupinazo del viernes. De momento, ha comenzado ya la venta de los pañuelos de fiestas, a cargo del Club Ciclista Eibarrés. Desde el pasado viernes se pueden adquirir en bares, El Corte Inglés y otros puntos de la ciudad al precio de 2 euros. TAMBIÉN LA CUADRILLA LA MOSKA GAO SE SUMARÁ A LA AMBIENTACIÓN DE LAS FIESTAS CON EL REPARTO DE 2.000 PEGATINAS ALUSIVAS A LOS SANJUANES 2006.

Teatro de calle

Los primeros actos llegan mañana con la exhibición de gimnasia rítmica que tendrá lugar en la plaza de Unzaga y el concierto que ofrecerá la coral Sostoa en el claustro de San Andrés. La formación llega a su tradicional concierto de San Juan después de haber participado en el ciclo de conciertos 'Goizian goizik' organizado por la Federación de Coros de Gipuzkoa. La coral Sostoa actuó en el auditorio Baztartxo de Azkoitia junto con la coral Xatz-Naiade de Irún y Hondarribia, y ofrecerá mañana el concierto en una de sus citas señaladas del año.

Mañana se vivirá una jornada dedicada a los más pequeños. Durante todo el día, las barracas funcionarán a un precio especial de 0,50 euros. Además, por la tarde la plaza de Unzaga acogerá un festival con juegos hinchables y toro mecánico a cargo de Astixa. Al acabar, llegará el turno del teatro que contará con la compañía Circ Panic en un espectáculo de calle titulado 'La caravana passa...' que incluirá números de circo de gran dificultad, al menos si el tiempo lo permite. Todo ello conducirá a un viernes, más viernes que nunca, ya que será preludio de un intenso fin de semana. El Zortziko de San Juan con la Banda de Txistularis Usartza será el preludio a la llegada de los dulzaineros de Estella, en torno a las 13.00 horas. Y de ahí al chupinazo que dará comienzo, oficialmente, a los Sanjuanes 2006.

20/VI/2006


Utzi iruzkina: