La Moska Gao pide más ayudas para las cuadrillas a cambio de su mayor implicación festiva

lamoskagao 1456150811702 La Moska Gao | 2006-09-24 16:27


EIBAR
El grupo La Moska Gao, principal impulsor del resurgir de las cuadrillas en los 'Sanjuanes' eibarreses, ha pedido al Ayuntamiento que se modifiquen las actuales condiciones de subvención a las cuadrillas, aportando una mayor dotación de ayudas pero exigiendo también a las cuadrillas una mayor implicación en los festejos.

«El hecho de que este año se presentarán 66 cuadrillas, y que las que luego se han hecho notar hayan sido unas pocas, demuestra la necesidad de renovar esta subvención para que realmente dé los frutos deseados», aseguran los miembros de La Moska Gao en un comunicado.

Este colectivo plantea, en primer lugar, que las cuadrillas que pidan subvención tengan al menos veinte integrantes (ahora se piden diez miembros), «de manera que cuadrillas habituales que no lleguen a diez deban adoptar medidas de fusión con otras cuadrillas, creando grupos más potentes y con mayor capacidad de organización».

Esta condición se debería ver compensada, según La Moska Gao, con un incremento de la subvención por cuadrilla, que debería situarse en 1.000 euros (ahora se ayuda con 180 euros por cuadrilla), «con lo que además de vestimenta se podrían adquirir instrumentos musicales, juegos, contratación de grupos musicales, vehículos para fiestas».

Como contrapartida, dicen que el Ayuntamiento exigiría a las cuadrillas una mayor implicación festiva, de forma que, junto a las actuales condicione se exijan otras como la creación de una mascota propia de cada cuadrilla.

«Para llegar a la cantidad que proponemos -añaden- las cuadrillas deberían demostrar que han cumplido las exigencias, para lo que proponemos unos baremos de valoración».


Utzi iruzkina: