El Kaskajo será presentado por las cuadrillas este jueves en Unzaga

lamoskagao 1456150811702 La Moska Gao | 2006-09-24 16:11


EIBAR. DV.

El kaskajo, la nueva mascota que han confeccionado las cuadrillas, será presentado este jueves ,a partir de las 12.30 horas, en la Plaza de Unzaga. Posteriormente, será portado hasta la calle Estación, para llevarse a cabo el recibimiento a los dulzaineros, a las 13.00 horas, momento en el que Eibar entrará en su apoteosis festiva.

Las cuadrillas tienen previsto después celebrar un poteo y por la tarde se volverá a coger el kaskako a las 17.30 horas, en Unzaga, para llevarse a cabo unos juegos en la plaza de toros. Los juegos están previsto que comiencen a las 18.00 horas, con sillas, pepino erótico-festivo, carrera para dar vueltas a un palo, carrera sobre balones, manzanas y transporte de balones, entre otros. A las 20.00 horas, en la plaza de toros habrá embolados y por la noche, a las 00 horas, las cuadrillas harán un pasacalle. Por la madrugada, habrá, a las 5.00, chocolatada, carrera de culeros y calzoncillos, organizada por la cuadrilla Komando PPZ. La cuadrilla La Moska Gao ha organizado el baile de la Conga en el bar Tas-Tas.

Vestidos de kaskajo


Para el día de San Juan, día 24, todas las cuadrillas saldrán vestidas con la indumentaria de kaskako, para después, a las 18.00 horas, se volverá a coger esta mascota, en Unzaga y celebrar un poteo en Urkizu. A las 19.00 se trará de seguir a la tamborrada con poteo. Y, ya el día 25, a las 11.30 horas se celebrará un concurso de marmitako, en donde sólo podrán participar los grupos que se han apuntado. y a las 14.30 horas, comida popular. El homenaje a las charangas se ha aplazado hasta el año que viene.

Cuadrilla La Moska-Gao


La cuadrilla La Moska-Gao también ha creado su propia mascota, en forma de mosca gigante, en donde tiene previsto partir de la iglesia de San Pío para sumarse a todos los actos de las cuadrillas, además de organizar el baile de la conga.


Junio 2005


Utzi iruzkina: