SOS DEIAK SUBROGACIÓN, GOBIERNO VASCO CULPABLE

labxupera 1456150791410 LAB Xupera | 2012-12-12 15:01

LAB de Lanalden y Xupera, denuncian la actitud del Gobierno de Lakua, quienes de nuevo han sacado a concurso público la atención telefónica de emergencias (SOS deiak) del número 112, sin garantizar a sus trabajadores y trabajadoras en los pliegos públicos la opción que les ampara por ley a ser subrogados y subrogadas.

En este último concurso, Gobierno Vasco decidió no exigir la subrogación del personal del servicio. Con esa actitud, lo que ha conseguido Gobierno Vasco es que las trabajadoras vean cómo los diez años trabajando en este servicio queden reducidos a empezar de cero. Su antigüedad se pierde en el camino entre un pliego de condiciones que no obliga a la subrogación y la adjudicación del concurso a Lanalden, que se ve libre de tener que asumir las antigüedades tan largas de los y las trabajadoras.

Desde LAB de Lanalden y Xupera exigimos al Gobierno Vasco que efectúe los cambios necesarios a fin de subrogar a la plantilla del 112 de emergencias, garantía indispensable para mantener un servicio de calidad para la ciudadanía y los derechos de los y las trabajadoras.

 

Falta recordar que en el 2008 el PSOE dio su aprobación a la proposición no de ley en el que se mencionaba la subrogación en todos los concursos que se realizarían bien en el ámbito privado y público, pero, con este último acontecimiento ha quedado claro su falta de compromiso con la clase obrera, de la que tanto hablan y que estando en el poder han olvidado.

 

Por ello realizamos un llamamiento para el miércoles 12 a las 11:00 en frente de la empresa Lanalden en Bilbao en c/ Pablo Alzola nº 2.


Utzi iruzkina: