Temas menores

labmetrobilbao 1456150638937 LAB Metro Bilbao | 2010-03-07 00:00

Domingo 7 de abril. Diario El Correo Español. Entrevista a doble página con foto de grandes dimensiones y a todo color.

El protagonista es nuestro nuevo Consejero Delegado, afín a las ideas de El Correo (o viceversa) a quien le hacen una entrevista de "bienvenida" para lucirse. Preguntas preparadas y ya conocidas, respuestas de manual... vamos para no despeinarse.

En toda al entrevista lanza varias perlas relacionadas con el transporte, pero de momento sólo vamos a entrar en lo que a las y los trabajadores nos toca. Al resto de aspectos, como en politica le daremos 100 días de confianza antes de lanzarnos a la crítica.

En el estracto inferior vereis dos preguntas que guardan relación con nuestros derechos y las respuestas que Iñaki (asi se llama nuestro nuevo jefazo) lanza al periodista.

Queremos resaltar lo siguiente:

- "Acabamos de llegar". No sabemos con quien más habrá venido, pensabamos que era el solo, igual tenemos que pagar más sueldos a nuevos jefes y directores/as...

- "Están aprovechando para trasladar sus demandas". ¿las conoces? ¿te has dignado presentarte al Comité de Empresa, a las secciones sindicales...?

- "Son temas menores". Mal empezamos, no cumplir lo pactado no es un tema menor, no dar permisos para cuidar la salud de las personas tampoco, reprimir en vez de permitir no es un tema baladí.

-Está en SU responsabilidad. Eso, eso, marrones fuera, que yo soy nuevo y no quiero saber nada. Queremos suponer que un cargo de Consejero Delegado algo de responsabilidad llevará implicito, ya lo veremos, el tiempo pone a cado uno en su sitio.

Os adjuntamos la foto para que conozcais la cara del nuevo Consejero, quizá podais verlo algún dia por vuestra estación...

 

 
-Los trabajadores le han recibido con una protesta. Aseguran que la dirección ha tomado «una actitud totalitaria».
-No creo que se refieran a esta dirección. Acabamos de llegar. Me parece que se están aprovechando de que el metro lleva unas semanas en los medios de comunicación para trasladar sus demandas. Por lo que sé, son temas menores. Dicen que hemos cambiado las vacaciones a 200 empleados, pero lo que pasa es que la Aste Nagusia se va a celebrar más tarde que de costumbre y eso ha obligado a alterar el plan de servicio.
 
-¿Teme que los sindicatos le declaren la guerra?
-Los acuerdos con la plantilla siguen vigentes. Eso no ha cambiado. Yo lo lamentaría, pero está en su responsabilidad


Utzi iruzkina: