LAB quiere mostrar su malestar con el tratamiento dado a la noticia de la separación de una madre de su bebé en Metro Bilbao

labmetrobilbao 1456150638937 LAB Metro Bilbao | 2013-11-05 00:00

Por un lado, LAB Metro Bilbao quiere mostrar su rechazo al tratamiento informativo dado por EL CORREO a la citada noticia, ya que se basa únicamente en la versión parcial de una sola de las partes. Del mismo modo, el grado de sensacionalismo y/o amarillismo de las imágenes, titular y contenido de la noticia no se corresponden con lo verdaderamente ocurrido el pasado jueves 31 de octubre.

Por otro lado, LAB Metro Bilbao quiere denunciar la tardanza de la dirección de Metro Bilbao en informar a la plantilla y sus representantes de este hecho. La dirección de metro Bilbao ha necesitado 4 días para ponerse en contacto con el Comité de Empresa de Metro, y hasta hoy martes 5 de noviembre, no hemos recibido la información y explicaciones pertinentes.

Reconociendo la angustia y temor que pudiera sufrir la madre al ver que la silla con su bebé se marchaba dentro de un metro, LAB quiere resaltar la correcta actuación del personal de conducción y estaciones de Metro Bilbao durante toda la actuación y secuencia de los hechos, habiéndose garantizado en todo momento la seguridad e integridad física del bebé.

El tren permaneció más de treinta segundos en el andén con sus puertas abiertas, y posteriormente se procedió  a su cierre una vez que todas las personas usuarias subieron y bajaron del mismo. Ninguna persona sufrió impacto alguno con las puestas de esa unidad. Además se debe tener en cuenta que desde el punto de accionamiento de cierre de puertas (cabina de conducción) hasta la puerta en la que produce el supuesto incidente hay más de 80 metros en línea recta. Por lo que es básico que el descenso y acceso de clientes se realice con la máxima rapidez y orden posible.

Desde LAB Metro Bilbao hacemos un llamamiento a la plantilla, dirección y personas usuarias a realizar un correcto y respetuoso uso de las instalaciones de Metro Bilbao de forma que estas situaciones no vuelvan a repetirse. Cada cual desde su ámbito de actuación y responsabilidad debe poner un granito de arena para evitar este tipo de incidencias.


Utzi iruzkina: