EL COMITÉ DE EMPRESA DE METRO BILBAO VALORA MUY POSITIVAMENTE LA JORNADA DE PAROS DE HOY

labmetrobilbao 1456150638937 LAB Metro Bilbao | 2011-11-30 00:00

El Comité de Empresa de Metro Bilbao valora muy positivamente el seguimiento del paro convocado para hoy miércoles, 30 de noviembre de 5:45 a 7:45 horas. Un 81% del personal de metro ha secundado el paro convocado por el Comité de Empresa en denuncia del incumplimiento por parte de la Dirección del convenio y de varios acuerdos como los relacionados con el aumento de plantilla, reestructuración del mantenimiento, servicio de Nochebuena, turnos de conducción, etc.

El Comité de empresa quiere resaltar que el seguimiento ha sido de prácticamente del 100% en conducción (si se exceptúan los servicios mínimos). Por otro lado, colectivos como talleres y oficinas no han podido, en esta ocasión, secundar el paro al no realizarse éste dentro de su horario laboral.

De las 152 personas que desarrollan su jornada habitualmente en el horario de 5:45 a 7:45 la empresa ha asignado servicio mínimos a 55 de éstas. De las 97 personas con posibilidad de realizar huelga, el Comité ha contabilizado que 79 han secundado su llamamiento, alcanzando un seguimiento de 81%.

El Comité de Empresa, vuelve a denunciar la imposición de unos servicios mínimos abusivos de cerca de un 50% del personal de conducción (cuando los servicios mínimos establecido por Gobierno Vasco son del 30%). Junto a esto la Dirección considera que una misma persona puede realizar servicios mínimos y paro en una misma jornada, proponiendo a esas personas que saquen más trenes de los mínimos porque, de lo contrario, considera que secundan el paro.

El Comité de Empresa de Metro Bilbao recuerda que el Consejero Delegado no ha dado respuesta a la solicitud de reunión presentada el pasado lunes 28 de noviembre, entendiendo por tanto que Iñaki Prego no quiere compartir ni mesa ni posibles soluciones con la representación sindical.

En otro orden de cosas, el Comité de Empresa recuerda que el viernes, 2 de diciembre, se celebrarán asambleas de trabajadores y trabajadoras para ratificar la propuesta de paros para los días 13, 15, 21 y 22 de diciembre, donde se decidirán los horarios planificados para estos paros.

Finalmente, lamentamos las molestias que nuestras movilizaciones pudieran ocasionar al público en general, y agradecemos su comprensión, animándoles también a que hagan ver su malestar por esta situación a los verdaderos responsables a través del siguiente correo electrónico: info@metrobilbao.net, dirigido a la atención de José Ignacio Prego (Consejero Delegado).


Utzi iruzkina: