Comité de Metro acusa a Oleaga de ser "un vendedor de humo"

labmetrobilbao 1456150638937 LAB Metro Bilbao | 2012-01-26 00:00


El comité de empresa de Metro Bilbao ha acusado al presidente de la sociedad pública, Txema Oleaga, de ser "un vendedor de humo" que "ha prometido la luna", pero sólo ofrece propuestas "unilaterales e inamovibles".

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han confirmado que este pasado miércoles, a las 18.20 horas, el presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, envió un "escueto" correo electrónico al presidente del comité de empresa en el que "tan sólo" informaba de la resolución adoptada por el Consejo de Administración referente a la reestructuración del área de mantenimiento.

Por ello, destacan, "como valoración de urgencia", que la resolución "ha sido propuesta unilateralmente por Txema Oleaga y ratificada posteriormente por el Consejo de Administración sin haber escuchado antes las propuestas de los trabajadores".

El comité de huelga "no comparte el contenido de la citada resolución e indica que, por ese camino, no se va a encontrar la solución al conflicto", al considerar que "la propuesta, presentada por Txema Oleaga, recoge única y exclusivamente las propuestas de la dirección".

Además, subraya que sólo recoge uno de los cinco puntos en conflicto, por lo que cree que Oleaga "está intentando desfigurar el contenido de las reivindicadiciones de los trabajadores y está intentando demorar en el tiempo cualquier tipo de solución".

"Después de presentar 'a bombo y platillo' su plan, sus ofertas y supuestos acercamientos, Txema Oleaga está dejando en evidencia que , hasta el día de hoy, su único avance es el de haberse convertido en un 'vendedor de humo', ha prometido la luna, pero tan sólo ofrece unilaterales e inamovibles", ha aseverado.

CIFRAS DEL PARO

 Asimismo, el comité de empresa ha cifrado el seguimiento del paro de este jueves en más de un 85 por ciento de los trabajadores. De esta forma, ha destacado el éxito de los paros realizados de 5.45 a 7.45 horas celebrados este jueves y han señalado que tan sólo un conductor ha acudido a su puesto de trabajo, más allá de los servicios mínimos, mientras que la totalidad del personal que se encontraba recibiendo formación ha parado y el 85 por ciento del personal de estaciones ha abandonado su puesto de trabajo para secundar la huelga.

Por tanto, según asegura, el índice de seguimiento ha sido superior al 85 por ciento de la plantilla que podía secundar el paro, casi cercano al 90 por ciento el mayor registrado hasta el momento en las convocatorias de paro de 5.45 a 7.45 horas.

Además, recuerda que talleres y oficinas inician su jornada de trabajo a las ocho de la mañana, por lo que les es "imposible" secundar las protestas.

Fuente: europa press


Utzi iruzkina: