ARGAZKIAK ::: Elkarretaratzea Bilboko epaitegietan

labmetrobilbao 1456150638937 LAB Metro Bilbao | 2012-02-08 00:00


El comité de huelga de Metro Bilbao ha convocado a los trabajadores del suburbano a una nueva jornada de paro este jueves, que, en este caso, será de 7.30 a 9.30 y de 17.30 a 19.30 horas. Además, ha denunciado la actitud "fascista" que, a su juicio, está demostrando la empresa.

40 de personas se han concentrado ante los Juzgados de Bilbao coincidiendo con el juicio que se celebraba contra varios miembros del comité de huelga que el pasado Día de Santo Tomás fueron indentificados y se les "impidió" el paso a las instalaciones del metro.

El comité de huelga ha señalado que los tres miembros del comité, dos de LAB y uno de ELA, interpusieron la correspondiente denuncia y este miércoles se celebra el juicio.

Con la concentración de protesta, han querido denunciar los "pasos" que sigue dando la empresa y han indicado que lo ocurrido supone una "conculcación del derecho a huelga".

"Sólo queríamos hacer el seguimiento de la huelga, no entendemos porque la Ertzaintza nos impidió el paso y se identificó a tres personas del comité de huelga"


Utzi iruzkina: