Terrorista arrestado Jon Yong Chol se entrevista con medios de prensa

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-07-23 09:53








Tuvo lugar este jueves en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo la conferencia de prensa de Jon Yong Chol quien fue descubierto y arrestado mientras intentaba el peor acto de sabotaje y subversión contra la máxima dignidad de la República Popular Democrática de Corea en el cumplimiento de la misión que le dieron EE.UU. y las autoridades surcoreanas.

En la rueda de prensa participaron los periodistas de la rama de prensa e información de la RPDC y de la Chongryon (Asociación General de Coreanos en Japon) y los reporteros de China, Rusia, EE.UU. y Japón.

Asistieron en calidad de observador los compatriotas residentes en ultramar.

Primero, hizo uso de la palabra Jon Yong Chol que huyó al Sur de Corea cuando residía en el barrio no. 2 de Songrim del municipio de Songphyong de la ciudad de Chongjin de la provincia de Hamgyong del Norte y se involucró en las operaciones de sabotaje y subversión anti-RPDC dirigidas por EE.UU. y el servicio de inteligencia del Sur de Corea.

Yo soy criminal imperdonable que traicionó a la patria, pero pedí esta entrevista de prensa porque no quiero morir sin delatar la siniestra conspiración terrorista de la banda de títeres surcoreanos, dijo Jon y continuó:

Impotente de resistir la temporal dificultad de vida, comencé a vivir como negociante e intermediario. Cuando se reveló mi delito de haber ayudado a una mujer a que saliera ilegalmente del país, escapé a China el 24 de abril de 2010 prófugo de la justicia.

Mientras vagabundeaba por aquí y por allá, conocí a un agente del servicio de inteligencia del Sur de Corea de apellido Pak.

Le entregué varias veces las informaciones sobre la situación interior de la RPDC y pasé al Sur de Corea por la ruta recomendada por él.

Llegado al Sur de Corea, estuve a prueba del servicio de inteligencia y pasé un curso de "educación" en la institución llamada "Hanawon".

A partir de marzo del año pasado, obtuve residencia en Thoegye-dong de la ciudad de Chunchon en la Provincia de Kangwon del Sur de Corea.

Voy a hablar desde ahora cómo caí en las garras de los agentes del servicio de inteligencia y recibí de ellos la misión terrorista de máxima envergadura.

Alrededor del 8 de noviembre del año pasado cuando era desempleado, me encontré con Ri Su Bok, que conocí en "Hanawon". Él me presentó a Kim Song Min, representante del "Frente por la Liberación del Pueblo Norcoreano" (FLPN), organización de conspiración anti-RPDC, con quien me reuní en Seúl.

Kim es connotado criminal que huyó al Sur de Corea tras cometer delito de traición en la RPDC.

Él me dijo que el FLPN organizó la "Sociedad para Destruir las Estatuas de Bronce" (erigidas en la RPDC) patrocinada por EE.UU. y las autoridades surcoreanas.

Me persuadió tenazmente para que me incorporara a los trabajos por el estilo si deseaba ganar una buena fortuna.

Unos días después, me visitaron los hombres enviados por Kim.

Uno se llamaba Ko Tong Gyun y el otro tenía el apellido Sim que me parecieron tener unos 40 y 50 años de edad, respectivamente.

Ellos confesaron que organizaron la "Sociedad para Destruir las Estatuas de Bronce" instigando a Kim Song Min y le dieron mucho dinero para esa acción terrorista.

Prosiguieron que fracasaron todos los atentados y me visitaron considerándome como persona adecuada para cumplir la misión.

Por cierto, ellos eran los agentes del servicio de inteligencia que controlaban por detrás a Kim Song Min.

A principios de diciembre del año pasado, el tipo llamado "jefe de sección" me hizo recordar la operación de la "Sociedad para Destruir las Estatuas de Bronce" y me explicó el plan correspondiente y las especificaciones del aparato explosivo preparado para ese fin.

El aparato en forma de termo es un mecanismo sofisticado que puede destruir cualquier blanco que esté a 150-300 metros de distancia.

Dentro de 12 horas desde que fuera apuntado el blanco, el aparato pasa al modo automático.

Cuando el instalador aprieta el botón de control remoto en un radio de 4-6 kilómetros, el aparato se lanza automáticamente para destruir el blanco.

Desde aquí me refiero al procedimiento de la "acción" (destrucción).

Una vez fabricado el aparato explosivo, el usuario tenía que entrar en la región china fronteriza con la RPDC y esperar luego de visitar en el terreno el objetivo a destruir. Dado que el aparato es un arma terrorista controlada mundialmente, sus 3 accesorios deberían introducirse ilegalmente por diferentes vías y ensamblarse en el terreno.

Luego, se haría el control de funcionamiento y pasaría al ejecutor de la "acción" que se habría infiltrado en territorio norcoreano por la vía secreta.

Él instalaría el aparato apuntando el blanco y avisaría la hora de voladura en el terreno. Entonces, se trasladaría al lugar un satélite artificial con 30 minutos de anticipación para realizar la filmación durante una hora aproximadamente.

Declararé desde ahora cómo los títeres surcoreanos trazaron la operación y cómo se movieron para cumplirla.

Sobre las 8 y media del 21 de diciembre del año pasado, el mencionado "jefe de sección" y 2 agentes me visitaron nuevamente y me explicaron los detalles del plan de operación.

Según el plan, yo tendría que disfrazarme primero de contrabandista y preparar dos cajas iguales de cartón para meter en una el explosivo y en la otra, los artículos de uso diario. Ésta última se regalaría al contrabandista, que me guiaría por la ruta secreta en la frontera, y la otra caja se llevaría a la casa de mi madre para no levantar sospechas.

Luego, tendría yo instalar el aparato en el tejado de la azotea del apartamento frente a la estatua de bronce y pasar por la casa de mi madre para entregarle un teléfono celular que lleva adentro el control remoto. Diría entonces a mi madre que me llamara apretando el señalado botón del teléfono (control remoto del explosivo) si no tuviese noticia de mi parte hasta las 7 de la mañana.

Cruzaría otra vez la frontera con la ayuda del contrabandista y una vez en China, destruiría la estatua de bronce usando el otro control remoto.

En el caso de que falle mi control remoto por alguna interferencia, el blanco resultaría destruido de todas maneras cuando mi madre use el teléfono celular para llamarme.

Los agentes, que me visitaron, partieron de prisa con destino a EE.UU. diciéndome que el plan puede ser financiado si es aprobado finalmente por los norteamericanos.

El 27 de diciembre, ellos volvieron con la noticia de aprobación y me dijeron que yo debía cumplir sin falta el plan.

Inicialmente, el tiempo de "acción" fue fijado para febrero, pero fue aplazada para abril porque no estuvo preparado el aparato explosivo.

Los agentes me comentaron que si la "acción" se ejecuta el 15 de abril (día de natalicio del Presidente Kim Il Sung), resultaría más sensacional y podría estropear el clima de los festejos del 100º Día del Sol, preparados con mucho esfuerzo por el Norte de Corea, y enturbiar la opinión pública interna. Lo más importante es procurar que se crea que la voladura haya ocurrido por motivos internos de la RPDC, destacaron. He aquí el objetivo que persiguen EE.UU. y los títeres surcoreanos a través de la destrucción de las estatuas de bronce.

El 24 de marzo de 2012, llegué por vía aérea a Yanji, China.

Pero, la "acción" fue aplazada nuevamente por el mismo motivo.

Instruido de ejecutar sin falta la "acción" a la hora 0 del 27 de julio, día de la victoria en la guerra, me trasladé otra vez a China el 5 de mayo en compañía de Ko Tong Gyun.

Cuando estábamos en espera, Ko me mostró el manual de especificaciones técnicas del aparato explosivo en que se señalaban minuciosamente los modos de montaje y operación y los resultados de explosión, etc.

Si el aparato logra destruir el blanco, el lugar de la voladura se reducirá a cenizas y el resto del aparato también sufrirá la explosión interna. Así que nadie podrá conocer cómo ocurrió la explosión excepto al ejecutor.

A las órdenes de Sim, Ko y yo accedimos a los preparativos en el terreno para abrir la ruta ínterfronteriza.

Sobre las 9 y media p.m. del 13 de mayo, los tres viajamos juntos a la ribera del río Tuman.

Yo confirmé a ellos la seguridad de la ruta secreta que usaría.

Ese día, Sim me ordenó que esperara la indicación posterior afirmando que el aparato explosivo estaría listo para finales de junio.

Mientras tanto, mantuve contacto con Sim, que volvió al Sur de Corea, y con Son Ki Man que me identificó como "jefe de departamento" de la comandancia de seguridad de defensa del ejército títere surcoreano.

Es decir, se movilizaron en la operación todos los órganos de inteligencia y conspiración del Sur de Corea.

Pensando que no sería mal visitar una vez más el escenario de "acción", crucé la frontera a eso de las 11 p.m. del 18 de junio y llegué a la ciudad fronteriza de la RPDC donde averigüé si hay algún cambio en la estatua de bronce y la zona periférica.

Sobre las 2 de la madrugada del día siguiente, me detuvieron cuando me movía con prisa hacia las fronteras con China.

Esto no significa el fin del sucio complot de las fuerzas hostiles a la RPDC.

EE.UU. y el servicio de inteligencia del Sur de Corea prepararán a otros terroristas como yo para cumplir ese plan a toda costa.

Todo lo que he vivido y experimentado me enseña que no se realizará nunca la ambición de ellos.

Acto seguido, Jon Yong Chol respondió a las preguntas de los reporteros enumerando las "entidades" y "organizaciones" fundadas por los títeres surcoreanos para la campaña conflictiva contra la RPDC.

Esas entidades son integradas por los fugitivos y otros traidores y connotados elementos hostiles a la RPDC, comenzó Jon y continuó:

Por ejemplo, el "Frente por la Liberación del Pueblo Norcoreano" tiene por su misión perturbar el interior de la RPDC y "derrocar el régimen" de ella.

Recientemente, infiltró el llamado "grupo de operación especial" en la RPDC para que armara un "motín".

Otras entidades se dedican a hacer garabatos en los edificios de las instituciones norcoreanas y difundir rumores falsos en los mercados.

Mientras tanto, los medios conservadores surcoreanos lanzan casi a diario la demagogia anti-RPDC mediante las estaciones radiales hechas con los fugitivos norcoreanos como miembros principales, tales como "Radio para el Norte de Corea Libre" y "Radio para la Reforma del Norte de Corea", etc.

Las entidades conservadoras ultraderechistas y los gángsteres organizan casi todos los días la "conferencia", la "mesa redonda", el "seminario" y otros encuentros para censurar a la RPDC.

EE.UU. está bien involucrado en el presente caso de terrorismo político.

Estuve loco por el dinero, por eso, traicioné a mis familiares, mi tierra natal y mi patria y me atreví a cometer ese gran delito.

Hay otros hombres como yo que se incorporan sobornados a la campaña de terrorismo y sabotaje auspiciada por los títeres surcoreanos.

Quisiera decirles que vivan, aunque desde ahora, por la patria y el pueblo teniendo presente que si continúan viviendo como ahora, no ganarán otras cosas sino la vergonzosa etiqueta de traidor y la muerte.

EE.UU. y los títeres surcoreanos deben suspender ahora mismo sus locuras anti-RPDC dándose cuenta de que no podrán quebrar nunca la unidad monolítica de la RPDC.



KCNA


Utzi iruzkina: