KIM JONG UN visita granja ganadera de la zona de Ungok

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-08-06 13:00


El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, recorrió la Granja Ganadera Combinada de la Zona de Ungok.

Primero, él estuvo en el centro genético de vaca cebada.

Recorriendo el centro que tiene todos los procesos modernos, se enteró en detalles del estado de reproducción de terneros de buena raza que demandan las granjas bovinas.

Para incrementar trascendentalmente la producción de la carne de res y leche en la granja, es preciso reproducir mucho más vacas de gran viabilidad y productividad, instruyó.

Seguidamente, Kim Jong Un visitó el centro genético de puerco.

Recorriendo el exterior y el interior del centro, se informó en detalles del estado de cría y cuidado de ese ganado.

Señalando que lo fundamental de la ganadería es la raza reproductora, destacó la necesidad de impulsar las labores para mantener y mejorar las características de los puercos de buena variedad.

Kim Jong Un recorrió después el corral de cabras.

Allí vio con mucha atención las cabras y ovejas de nuevas razas, cuya carne es sabrosa y reproducción e incremento del peso son más rápidos y altos que las razas nativas.

Dijo que los ganados caprinos y ovejunos de esta granja tienen alta eficiencia económica y agregó que hay que impulsar constantemente la labor para criarlos conforme a las condiciones del país y reproducirlos en masas.

El importante asunto de la ganadería es tomar estrictas medidas para garantizar el cebo, apuntó y reiteró la necesidad de crear el área de hierbas para alimentar a más cabezas de cabras y ovejas.

Al crear muchos herbazales artificiales además de los naturales aunque eso cueste mucho trabajo, debemos solucionar sin falta el problema de cebo, subrayó.

Por último, visitó el instituto de ganadería de razas óptimas.

La investigación científica es el quehacer más importante para asentar sobre la base científica la ganadería e industrializarla, apuntó.

Indicó que la granja y la rama interesada tienen el deber de proveer al instituto de equipos modernos necesarios a la investigación científica y han de tomar las medidas para enviar a tiempo los datos de ciencias y técnicas avanzadas.

Para normalizar en alto nivel la producción de artículos ganaderos, es necesario profundizar la investigación científica de la rama, establecer un riguroso sistema de prevención veterinaria, mejorar continuamente la administración de equipos y la gestión técnica y elevar constantemente el nivel técnico y de calificación de los empleados, señaló.

La granja de Ungok es una de las importantes bases ganaderas que suministran a otras granjas mayor número de buenos ganados reproducidos y producen la carne y leche muy sabrosas y nutritivas, dijo y presentó las tareas programáticas que servirán de guía en la operación del centro genético.

Tenemos que realizar a toda costa el deseo del Dirigente Kim Jong Il quien hizo ingentes esfuerzos físicos y espirituales en su vida para alimentar al pueblo más alimentos nutritivos como la carne, huevo, leche, etc., enfatizó.

Expresó la esperanza y convicción de que todas las unidades se movilizarán activamente en desarrollar más la ganadería en acato a la consigna del Partido de criar en masas los ganados herbívoros.

Le acompañaron en esta visita de orientación Choe Ryong Hae, Hyon Chol Hae, Kim Pyong Ho y Hwang Pyong So. .



KCNA


Utzi iruzkina: