KIM JONG UN recorre las estatuas de bronce en el MINFAP
El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, recorrió las estatuas de bronce del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, levantadas nuevamente en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, en el camino de regreso de su inspección a la parte oriental del frente.
Tras depositar un ramo de flores con su esposa Ri Sol Ju al pie de las estatuas, el Comandante Supremo rindió homenaje a los Generalísimos.
Él fue acogido en el lugar por el jefe de la Dirección Política General del EPC Choe Ryong Hae, el jefe del Estado Mayor General del EPC Hyon Yong Chol, el ministro de las Fuerzas Armadas Populares Kim Jong Gak y el subjefe de departamento del Comité Central del PTC Hwang Pyong So.
Tras mirar largo tiempo las estatuas de los Generalísimos, dijo que le parece que éstos están recibiéndolo y van a preguntarle si tuvo buen viaje.
Subrayó que la construcción de las estatuas de bronce en el MINFAP es una patente demostración de la invariable voluntad de todo el ejército y el pueblo de Corea de llevar a feliz término la causa del Sol enalteciendo siempre a los Generales del monte Paektu.
Destacó que la inauguración de esas nuevas estatuas resultó más significativa porque tuvo lugar con motivo del 25 de agosto, fiesta del Songun.
El Comandante Supremo miró desde cercanía y lejos las estatuas de los Generalísimos con las manos al cinturón y amplias sonrisas y remiró deteniendo el paso de regreso y subrayó que éstas fueron reflejadas mejor que otras erguidas hasta la fecha.
Añadió que están más solemnemente reflejando las figuras de ellos que viven en el alma del ejército y el pueblo de Corea.
Evaluó reiteradamente que los creadores describieron bien el abrigo del Presidente y la ropa enguatada del Dirigente, los cuales son guardados en el corazón del ejército y el pueblo de Corea.
Dio agradecimiento del Comandante Supremo del EPC a los funcionarios y creadores de la Casa de Creación Mansudae, los constructores militares y los empleados de la Unidad 583 del EPC y otros voluntarios, quienes dedicaron todo para acondicionarlas al máximo.
Instruyó que al tener la gloria y el orgullo de tener las estatuas de bronce de los Generalísimos, el MINFAP debe fortalecer más el EPC como invencible ejército del monte Paektu y debe cumplir la causa histórica de la reunificación de la patria para materializar satisfactoriamente el legado de ellos.
Enfatizó que deben cuidar bien las estatuas de bronce e intensificar la educación en las nobles personalidades de los Generalísimos mediante las estatuas recién erguidas.
KCNA
Iruzkinak
Utzi iruzkina: