KIM JONG UN recorre el Parque de Atracciones de Mangyongdae

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-05-10 09:16







Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, recorrió el Parque de Atracciones de Mangyongdae.

Este lugar de descanso cultural del pueblo ha sido acondicionado gracias al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes prestaban siempre profunda atención para ofrecer al pueblo una vida más rica y culta.

Ocupa una superficie de 70 hectáreas y se compone de los repartos no.1 y 2 del Parque situados en la llanura Kalmaeji y la Songsan, respectivamente, y de una piscina.

Durante varias décadas, el Parque ha contribuido mucho a la diversión y descanso de los habitantes, jóvenes y niños escolares.

Kim Jong Un averiguó en detalles la situación de administración y operación del parque recorriendo varios puntos.

Sobre todo, hizo conocimiento del estado de vialidad interior y reforestación del Parque.

Llegado ante el columpio, criticó el mal estado de la vialidad interior seriamente deteriorada preguntando cuándo ella ha sido pavimentada la última vez.

Al distinguir que la parte abajo de los árboles de la vida y los de incienso no fue ordenada debidamente, dijo que sería bueno si se colocaran las guijas de diferentes formas alrededor de los árboles.

Cuando vio las malas hierbas brotadas en las junturas de bloques de acera, se personó afligido a sacarlas una por una objetando la negligencia de los funcionarios del Parque.

Si ustedes tuvieran la posición de dueño, el apego al centro de trabajo y la conciencia de servicio al pueblo, es imposible que trabajen como ahora, reprochó y prosiguió que la limpieza de maleza se puede hacer fácilmente a mano y no requiere de recursos financieros como renovación de equipos.

Nunca he imaginado que este Parque fuera tan descuidado como ahora, dijo y agregó enojado que este lugar es el muy defectuoso aunque está enclavado en el centro urbano.

Están en operación los aparatos de atracción que ni siquiera fueron pintados, dijo y añadió que los administradores del parque no tienen ni un comino de la voluntad de servir al pueblo.

Esto no es un problema de trabajo sino el tema relacionado con el punto de vista ideológico, criticó en tono severo.

Ante la fuente de surtidores, dijo que puede haber condiciones que impidan la operación de ella, pero mantenerla limpia y ordenada es un quehacer que se puede cumplir si se le presta atención.

Los funcionarios deben sacar seria lección de la visita a este Parque de Atracciones y hace falta emitir advertencia en esta ocasión para que tengan correcto espíritu de servicio al pueblo.

Instruyó remozar el Parque a las alturas de la era del Songun, destacando que el proceso de reconstrucción debe ser una oportunidad para eliminar el viejo modo de pensar y trabajar latente en los funcionarios.

Al enumerar las tareas correspondientes, indicó al jefe de la Dirección Política General del EPC, Choe Ryong Hae, que mandara al Parque una brigada de constructores militares competentes para transformarlo a las alturas del nuevo siglo.

Enfatizó que los funcionarios del Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang, los ministerios y órganos centrales y otros sectores interesados deben cumplir con la misión y responsabilidad, que les tocan en la obra de reconstrucción, para materializar en la práctica el propósito del partido de trabajar para el pueblo.

Le acompañaron en esta ocasión Choe Ryong Hae y el subjefe de departamento del CC del PTC, Ma Won Chun.



KCNA


Utzi iruzkina: