Inaugurado XIII Festival Internacional de Cine de Pyongyang

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-09-23 02:22















Quedó inaugurado el día 20 en el Gran Teatro de Pyongyang Este el XIII Festival Internacional de Cine de Pyongyang.

El presente festival se realiza en la emulación de largometrajes, documentales y cortometrajes, la proyección especial, la de preestreno, etc.

En la ocasión se llevarán a la pantalla más de 90 cines presentados por más de 50 entidades de más de 30 países.

En el acto participaron el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema Yang Hyong Sop, el vicepremier Kim Yong Jin, el ministro de Cultura y titular del comote organizador del festival, Hong Kwang Sun, el presidente del Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang Cha Hui Rim y otros funcionarios, las delegaciones, los delegados y los jurados internacionales participantes en el certamen.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y otros miembros de las embajadas de varios países e integrantes de las representaciones de las organizaciones internacionales, acreditados en Corea.

En la ocasión se proyectó un video alusivo a las películas presentadas en el presente festival.

Al hacer uso de la palabra inaugural, Hong Kwang Sun expuso su convicción de que en medio del activo y sincero apoyo y colaboración de todos los participantes se realizará con éxito el Festival Internacional de Cine de Pyongyang que vino desarrollándose sin cesar bajo el ideal de la independencia, la paz y la amistad.

En su discurso de felicitación, Daniel Otto, delegado alemán, dijo que el festival quedó inaugurado con éxito bajo la profunda atención de Su Excelencia Kim Jong Un, el Partido del Trabajo de Corea y el gobierno coreano.

Se presentaron los jurados internacionales del presente certamen.

El comité organizador del festival ofreció ese día en el Restaurante Okryu un banquete en honor de los participantes en el certamen.



KCNA


Utzi iruzkina: