Inaugurado Parque Folclórico de Pyongyang

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-09-18 07:37





















En la zona del monte Taesong quedó construido el Parque Folclórico de Pyongyang que muestra vívidamente la larga historia y cultura de la nación coreana.

El parque se divide en la zona de educación general en la historia, la de exposición de vestigios históricos, la contemporánea, la folclórica, la de juegos folclóricos, la de parques de los montes Paektu y Kumgang y la de administración.

Es un museo al aire libre de la historia que permite ver y experimentar la superioridad de la nacion coreana y el verdadero aspecto de la cultura nacional socialista en florecimiento.

Contribuirá mucho a que los habitantes, jóvenes y niños escolares de Corea continúen y hagan brillar las excelentes tradiciones y cultura de la nación.

Tuvo lugar el día 11 la ceremonia de inauguración.

Estuvieron presentes en la ocasión Choe Yong Rim, Choe Ryong Hae, Kim Jong Gak, Choe Thae Bok, Yang Hyong Sop, los funcionarios de las instituciones del partido, las fuerzas armadas y el Poder, las entidades de masas, ministerios y órganos centrales, y de los dominios de ciencia, educación, cultura y arte, los constructores militares, los empleados del parque y trabajadores capitalinos.

Al pronunciar la palabra de inauguración, el vicemariscal del Ejército Popular de Corea, Kim Jong Gak, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y ministro de las Fuerzas Armadas Populares, dijo que el Parque Folclórico de Pyongyang es un patrimonio nacional edificado por la iniciativa del Dirigente Kim Jong Il según el noble propósito del Presidente Kim Il Sung y gracias a la enérgica guía del Mariscal Kim Jong Un y constituye otra creación monumental de la era del Songun.

El Dirigente Kim Jong Il instruyó construir el parque en las periferias de las ruinas del Palacio Real Anhak apreciando la excelente nacionalidad que forjó el pueblo coreano en el largo proceso histórico de su desarrollo independiente, recordó.

En acato al proyecto del Dirigente, -prosiguió- el Mariscal realizó en varias ocasiones la orientación sobre el campo de construcción estimulando a los militares a terminar la obra con el espíritu de un tirón.

El orador aseveró que la enérgica y minuciosa dirección del Mariscal sirvió de motor que permitió manifestar sin reservas el espíritu y el modo de creación de los constructores uniformados del EPC que no saben lo imposible en materializar la orden del Comandante Supremo.

Destacó la necesidad de acondicionar mejor el parque y mejorar su administración y gestión.

Terminada la ceremonia, los participantes escucharon la explicación general y recorrieron el parque.






KCNA


Utzi iruzkina: