Inaugurada la avenida Changjon de Pyongyang

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-06-25 17:52


Se levantó magníficamente la avenida Changjon de Pyongyang formada a lo largo de la orilla del río Taedong desde la colina Mansu donde fueron erguidas las estatuas de bronce del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

Allí se han construido el Teatro del Pueblo, las modernas viviendas de altos pisos y distintos establecimientos de servicio público y realizado la forma plástica, artística y de parque.

El militares y civiles de la República Popular Democrática de Corea construyeron al cabo de un año en la zona de Mansudae la nueva avenida acondicionada perfectamente con todos los elementos necesarios a la formación de arquitectura y avenida.

Tuvo lugar el día 20 la ceremonia inaugural.

En la ocasión estuvieron presentes Kim Yong Nam, Choe Yong Rim, Choe Ryong Hae y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, los miembros del Consejo de Ministros, los funcionarios de unidad de obra, los constructores y los habitantes que se mudarán a las nuevas viviendas.

Se dio lectura al mensaje conjunto de felicitación del CC del PTC y el Comité de Defensa Nacional de la RPDC dirigido a los oficiales y soldados del EPC, los constructores de la capital, los miembros de la brigada y los voluntarios que realizaron los méritos laborales en la construcción de la citada avenida.

El mensaje subraya que los constructores de la avenida Changjon que dedicaron todo lo suyo para realizar el grandioso propósito del PTC en materia de la construcción de la capital son los abanderados de la creación, héroes de la época y patriotas que tomaron delantera en la construcción de Estado próspero.

Aprecia altamente a todos ellos que cumplieron brillantemente el legado del Dirigente Kim Jong Il dedicando toda la inteligencia y el entusiasmo con la fidelidad al partido y el líder y con la noble obligación moral.

En el discurso inaugural, el premier Choe Yong Rim, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC dijo que se transmitirán para siempre con la patria próspera los méritos heroicos de los constructores de dicha avenida quienes realizaron con brillantez el noble amor por la patria y el pueblo del Dirigente y el Máximo Dirigente Kim Jong Un al construir tales edificaciones de talla mundial.

Él apuntó que los constructores de la capital y otros funcionarios deben hacer ingentes esfuerzos por convertir Pyongyang en la urbe de talla mundial y glorificar la prosperidad de ésta en la época del Songun.

Al término del acto, los cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército recorrieron susodichas viviendas.



KCNA


Utzi iruzkina: