KIM JONG UN visita fábricas para felicitar a los obreros por 1º de Mayo

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-05-02 17:02














En ocasión del Primero de Mayo, Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, visitó la Fábrica de Vidrio de Taegwan y la Fábrica de Máquinas dirigida por Ho Chol Yong.

Le acompañaron los cuadros del Partido y el ejército: Choe Ryong Hae, Jang Song Thaek, Hyon Chol Hae, Pak To Chun, Kim Phyong Hae, Ri Jae Il, Kim Myong Guk, Son Chol Ju, Yun Tong Hyon, Hwang Pyong So, Kang Kwan Il y Pak Jong Chon.

Primero, Kim Jong Un estuvo en la Fábrica de Vidrio de Taegwan.

Allí felicitó cálidamente a los obreros de la fábrica que celebran significativamente el Día Internacional de los Trabajadores, en que se manifiestan la combatividad y la solidaridad revolucionaria de los trabajadores de todo el mundo, y les envió un saludo cordial.

Kim Jong Un examinó en primer lugar modernos aparatos ópticos de medición, desarrollados en la fábrica.

Luego de averiguar en detalles el principio de funcionamiento y especificaciones de los aparatos, apreció el intenso esfuerzo de los obreros de la fábrica para desarrollar los instrumentos de ese tipo y elevar su coeficiente.

Seguidamente, estudió en detalles el estado de reconstrucción técnica y de producción de la fábrica recorriendo varios puntos como la sala de diseños, la de automatización, la biblioteca electrónica y el salón de muestras.

Pasando revista a varias salas distribuidas en el centro de servicio general de la electrónica, parecido a un instituto científico entero, expresó su satisfacción de que los obreros de la fábrica hayan logrado gran avance en modernizar y cientifizar todos los procesos productivos desde el diseño de productos hasta la elaboración y el montaje.

Crece cada día más la demanda sobre modernos productos de vidrio e instrumentos ópticos, señaló y presentó las tareas que servirán de guía en la gestión y la producción de la fábrica.

A continuación, Kim Jong Un dirigió en el terreno la Fábrica de Máquinas dirigida por Ho Chol Yong.

En su recorrido por varios procesos productivos, incluyendo el taller de montaje general y el de paileria, él averiguó minuciosamente el estado de producción, la estructura, la eficiencia y características técnicas de las máquinas.

Evaluó altamente los méritos de los funcionarios, obreros, científicos y técnicos de la fábrica, quienes producen modernas máquinas por el estilo coreano, diciendo que éstas son muy eficientes y beneficiosas en las prácticas de producción.

Tras ver las máquinas, el Máximo Dirigente presentó las tareas importantes que incumben a la fábrica.

Acto seguido, recorrió el Complejo de Piscinas y Servicios de Cultura Física Kangsongwon construido nuevamente en esta fábrica.

El complejo tiene más de 10 mil metros cuadrados de superficie arquitectónica en total y 2 pisos.

En la primera planta hay la piscina, estanque de diversión y ducha, baño público y el individual, comedor, cocina y sala de fotoservicio y en la segunda, el gimnasio, zona de ping-pong, biblioteca electrónica, barbería, peluquería y sala de recreo.

Al mirar a los obreros que se divertían en la piscina y estanque de diversión, Kim Jong Un se mostró muy satisfecho de que ellos llegaron a hacer a su antojo el descanso cultural en ese lugar magnífico.

Expresando la esperanza de que los servidores del complejo trabajen abnegadamente para los obreros, tomó una foto de recuerdo con ellos.

Para los obreros de esta fábrica quisiera tender hasta una gran alfombra en el recinto para ellos, dijo a los funcionarios y les encomendó que siguieran logrando éxitos en la producción.

Al final, Kim Jong Un se retrató con los constructores militares que cumplieron magníficamente con la misión del Ejército Popular de Corea en la construcción de Kangsongwon para los obreros de la fábrica.



KCNA


Utzi iruzkina: