An Kum Ae - primera medallista de oro en Londres

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-08-01 13:16







La adorable hija de Corea, An Kum Ae, ganó la primera medalla de oro para la RPDC en la división de 52 kg del judo femenino de los 30º Juegos Olímpicos de Londres.

Ella venció en las eliminatorias y los cuartos de final a sus rivales de Gran Bretaña, Japón y Francia y doblegó por ippong a la contrincante italiana en la semifinal.

En la final del día 29, logró ganar en el tiempo extra a la también finalista cubana luchando con gran maestría y resistencia.

Esta noticia se propagó en un instante a todo el país inspirando en los militares y civiles la convicción de la victoria de los deportistas.

Entrevistado con la ACNC, el jefe de departamento del Conjunto Deportivo 25 de Abril, Ri Song Chol, (53 años de edad) dijo como sigue:

An Kum Ae ocupó el primer lugar porque luchó con la audacia y la fe que le infundió el Comandante Supremo Kim Jong Un. Su victoria estimula mucho a nuestros militares y habitantes.

Intensificaremos el entrenamiento como los guerrilleros antijaponeses del monte Paektu y formaremos a mucho más jugadores competentes que puedan poner de pleno manifiesto el temperamento de la nación de Kim Il Sung-Kim Jong Il logrando victorias consecutivas en los juegos internacionales.

Padre de la campeona olímpica, An Jong Ryon (67 años de edad) expresó a la ACNC:

Se me humedecieron las mejillas cuando ví por TV la imagen de mi hija con la medalla de oro y el izamiento de la bandera nacional.

Bajo la atención de los grandes hombres del monte Paektu y en el regazo de nuestra patria grata, mi hija pudo subir a lo más alto del podio.

Los vecinos me están felicitando por el éxito de mi hija. Les digo que el que merece los saludos de felicitación y agradecimiento es nuestro Máximo Dirigente Kim Jong Un.

Madre de An, Mun Jong Sik (65 años de edad) dijo:

Estoy muy contenta por haber dedicar mi hija la alegre al Máximo Dirigente.

Mi hija pude lograr el resultado de hoy como consecuencia de que durante 20 años y pico cultivó diariamente sin descanso para dar al Mariscal Kim Jong Un.

Kim Song Hwa, yudoca de Conjunto Deportivo 25 de Abril expresó como sigue:

Estamos muy alegres al ver a An Kum Ae en podio informando al Comandante Supremo Kim Jong Un la noticia de victoria.

Determinamos que al dar acicate al ejercicio, informaremos solo la noticia de victoria al Comandante Supremo izando la bandera nacional en los juegos.



KCNA


Utzi iruzkina: