Acto por el Día de Fundación de Corea

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-10-03 16:23








Tuvo lugar el día 3 ante el Mausoleo de Tangun (fundador de Corea) el acto por el Día de la Fundación de Corea.

A la ocasión asistieron Kim Yong Dae, presidente del Consejo por la Reconciliación Nacional y del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea, Ryu Mi Yong, presidenta del Consejo por la Reunificación de la Nación de Tangun y del CC del Partido Chondoista Chong-u, Kang Ryon Hak, miembro de la presidencia del CC del Frente Democrático para la Reunificación de la Patria, los funcionarios del Consejo por la Reunificación de la Nación de Tangun y trabajadores capitalinos junto con los compatriotas en ultramar.

Ante todo tuvo lugar la ceremonia en recordación de Tangun.

El informe de ocasión estuvo a cargo de Kang Chol Won, vicepresidente del Consejo por la Reunificación de la Nación de Tangun.

El informante dijo que se celebra significativamente el Día de Fundación de Corea cuando todo el pueblo desarrolla activamente la lucha por la construcción de un Estado próspero y la reunificación de la patria bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un.

Recordó las inmortales hazañas de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il quienes hicieron buscar como persona real a Tangun que durante largo tiempo se había transmitido como ente mitológico y construir con magnanimidad el Mausoleo de Tangun.

Enfatizó que todos los connacionales deben levantarse como un solo hombre en la lucha por lograr la reconciliación nacional, la unidad y la reunificación independiente siguiendo la dirección del Mariscal.



KCNA


Utzi iruzkina: