27 de julio - Día de Segunda Liberación para el Pueblo coreano

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-07-29 18:53

El 27 de julio es el día de la histórica victoria en guerra para el pueblo coreano que venció en la pasada guerra coreana (junio de 1950-julio de 1953) al imperialismo yanqui que se jactaba de la "supremacía" mundial.

Por el contrario, para EE.UU. y los títeres surcoreanos, devino el día de "vergüenza nacional".

En aquél entonces, EE.UU. consideraba la guerra coreana como "una bendición" y los belicistas, que realizaron méritos militares en las anteriores guerras libradas en otras partes del mundo, prometían con fanfarronería terminar la guerra coreana en 72 horas.

Pero, la guerra terminó a los 3 años con la derrota de los invasores norteamericanos.

El libro japonés "EE.UU. perdió" reveló que la tasa de muertos y heridos entre las tropas de la ONU en la guerra coreana llegó a 40~60% superando a las del ejército norteamericano (7.5 %) y el alemán (55.8 %) durante la Segunda Guerra Mundial.

A los 59 minutos de la firma del Acuerdo de Armisticio de Corea, el entonces presidente norteamericano Eisenhower pronunció un discurso radial lamentando que "eso (la firma del acuerdo) fue trágico y amargo".

Así el ejército y el pueblo coreano ganaron esa guerra desigual, descrita como "tercera guerra mundial" por todo el mundo, pese a su inferioridad numérica y en equipos técnicos militares.

Trajeron el día de segunda liberación de Corea la autóctona idea militar y la infatigable guía del Presidente Kim Il Sung, quien recorrió más de 51 mil 200 ríes (10 ries equivalen a 4 kilómetros) visitando mil 56 unidades en el período de la guerra y estuvo siempre entre los militares y habitantes.



KCNA


Utzi iruzkina: