LA MOSKA GAO INSTALARÁ UNA TXOSNA EN ARRATE

josu 1456149891816 Josu | 2006-08-27 21:38

>Cumplirá varias medidas de seguridad para evitar daños


La cuadrilla La Moska Gao instalará una txosna en fiestas de Arrate
para darle un mayor impulso a esta fiesta local y buscar financiación
para el resto de actos que pretender organizar durante el curso que
comenzará con estas fiestas.

La barra, que será la más próxima a "la casa del guarda", tendrá un
ancho de 8 metros. También tendrá barras laterales ya que el fondo de
la estructura será de 4 metros. La txosna ofrecerá todo tipo de bebidas y comidas para quien se acerque a la campa de Arrate. Desde La Moska Gao se hace llamamiento a usar el servicio público ya que se prevé un lleno absoluto de la campa de Olabe.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La txosna que instalará dispondrá de medidas de seguridad para evitar daños tanto para quienes trabajen en la misma, como para aquellos que suban y la visiten. El toldo del mismo está fabricado de material ignífugo, por lo que reduce considerablemente el riesgo de incendio.
En la misma línea, cumple la normativa de baja tensión e instalaciones temporales del cuadro eléctrico. El esquema del mismo estará también a disposición de los clientes. La txosna cuenta también con una póliza de responsabilidad civil, en caso de que ocurra algún percance. Los certificados correspondientes estarán a disposición de los clientes, si así lo solicitan. La Moska Gao llama a la prudencia y pide no se hagan fuegos descontrolados en las campas de la zona para evitar disgustos innecesarios.

KONBIGAO

La Moska Gao aprovechará las fiestas de Arrate para poner a la venta y hacer pública, de este modo, un combinado de su propia invención, al que han denominado "Konbigao, el Combinado Gao".

Se trata de una mezcla de un refresco con una típica bebida alcohólica. "Tiene poco alcohol y es muy fácil de tomar. Seguro que al principio la gente no querrá problarlo, pero quien lo pruebe
comprobará que merece la pena. A pesar de su suavidad es una excitante combinación que bailará la Ezpata Dantza en el paladar de quien lo cate." Los ingredientes de dicha combinación permanecen en secreto y saldrán a la luz pública la víspera de Arrate, aunque se espera un mayor éxito el mismo día de Arrate. La Moska Gao pretende popularizar esta bebida, si tiene éxito en fiestas de Arrate.


Utzi iruzkina: