Intimidades transitorias

josu 1456149891816 Josu | 2007-11-14 19:24
2

Todos los seres vivientes, vivimos. Vivimos esa cosa que llamamos vida. De una u otra manera, más o menos, todos vivimos la vida. Así que cuando me dicen que que ¡viva la vida!, yo grito ¡viva!. Ay no, me refería al imperativo: cuando me dicen ¡vive la vida! yo contesto: ¡en eso estoy, amigo serviviente!. En fín, que nuestra vida la compartimos con otros, ya sea con esas absurdas conversaciones, con estas humildes líneas o actuando, sin palabras. Con algunos vivimos momentos inolvidables, con otros momentos que aparetemente carecen de interés alguno para el recuerdo... en cualquier caso, esos momentos de aparete escaso interés para el recuerdo son buenísimos para la salud mental de un individuo.

Hay ocasiones en las que necesitamos charlar con alguien de confianza. Una de esas charlas que cambiará nuestra relación, que fortalecerá nuestra confianza. Y hay otras charlas, del tipo de sábado noche, con las que uno se desahoga pero no pretende que nadie la recuerde en la tertulia dominical. Son conversaciones que tienes en las que, por motivos ajenos a la confianza que tienes en tu compañero o compañera de charla, vas contando particularidades de tu vida que tal vez no habías llegado ni tan siquiera a pensarlo. Y uno se queda más tranquilo, eso es bueno.

Son pequeñas confesiones que haces a la compañera de clase de la novia del amigo de tu primo, al taxista que ese viernes te acerca a casa, a esa dependienta tan maja que te ha ayudado a elegir el regalo de navidades de tu madre, a esa viejecita panadera que te sonríe cuando te mira... son pequeñas historias que no recuerdas haberlas contado. Una lluvia de pequeñas anécdotas que han podido caer en el olvido. Se llaman intimidades transitorias. Intimidades transitorias que aquella persona que las escuchó y puede que nunca te vuelva a ver, tal vez guarda en su memoria, como un tesoro. Esas pequeñas historias que le hacen recordarte como alguien especial.


El término "intimidades transitorias" lo he oído por primera vez  esta tarde en Graffiti, programa de Radio Euskadi. Es una invención de Juan José Millás, Premio Planeta 2007, que ha participado hoy en este programa.

aspitos

aspitos 2007-11-15 16:25 #1

<p>oso interesgarrixa</p>

<p>aunque no me sorprende que a eso también le hayan tenido que dar nombre, que mania. </p>

<p>Lo que se dice en los fotologs/blogs son intimidades transitorias? </p>

<p>eskerrik asko argazkixen alaguangaitxik jajaja</p>

<p>zure amak neriari</p>

ff

ff 2007-11-17 13:46 #2

<p>Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.</p>

<p>Agrégame a Messenger y hablamos.</p>
Un saludo. Jose Guillermo. <a href="mailto:Lonuestro27@hotmail.com">Lonuestro27@hotmail.com</a>


Utzi iruzkina: