El poso borroso

itzalitelebista 1456148077950 itzali telebista | 2007-12-18 13:08

Aurreko astean bixamonari buruz idatzi nuen hemen bertan eta horrek gehiago idazten jarraitzeko gogoa sartu zidan gorputzean barrena. Horrela sortu zen "El poso borroso" izeneko testu hau, nahiko musika lasaiaz musikatua izan dena. Beste programa lasai bat 2007ko abenduaren 16an egindako hau, bixamona guztiak ez baitira egun bakarrean pasatzen. Baliteke oraindik ere horri buruz idazten jarraitzea, baina badakizue irratsaio honek linealtasuna eta konstantzia zer den ulertzen ez duela eta hurrengoan zer aurkituko duzuen asmatzea zaila dela, baita irratsaioa egiten duen pertsonarentzat ere, hau da, niretzat.

EL POSO BORROSO

 

Señoras y Señores, hoy tengo resaca. Sí sí, tengo resaca, o aje, o clavo, o como querais llamar a esa especie de enfermedad que suele tener el ser humano cuando sale de noche y se excede en el consumo de alguna droga, o varias. Es una enfermedad bastante personal esto de la resaca. A unos les duele el estomago, a otros los riñones, a otros la cabeza, a otros nada en particular pero todo en general, otros parecen que estén sedados... a mí me suele pasar de todo. Lo más normal suele ser el encefalograma plano, aunque a veces viene acompañado de un malestar generalizado a todo el cuerpo. Las peores suelen ser las que me agitan cuerpo y alma. Sobre todo alma.

 

Dependiendo de como haya ido la noche suele haber un poso un tanto borroso de las sensaciones experimentadas. En estos casos intento leer estos posos como si fueran de café y yo fuese un adivino cualquiera. Vamos, que intento bucear en las lagunas mentales que se crean para poder rescatar del fondo algún recuerdo claro. Lo peor es que no suelen ser recuerdos del tipo “¿qué canción fue la que nos pusieron en tal bar que me gustó tanto?”, sino que suelen ser del tipo “¿por qué me siento tan extraño si realmente no pasó nada ayer por la noche?”. Esto no suele ocurrirme usualmente pero hay contadas ocasiones en las que me levanto al día siguiente con esta sensación de confusión, con estos posos tan extraños.

 

Lo más curioso suele ser que estos posos son creados por personas con las que tengo la oportunidad de estar en el transcurso de la noche. Hay veces que un encuentro casual de unos pocos minutos, el cruce de unas pocas palabras, es suficiente para crear el poso, aunque en el momento no note nada. En otras, el hecho de pasar toda una noche con alguien, conversando, bailando o haciendo el indio por ahí va creando ese poso poco a poco. Y lo peor es que lo veo venir. Ya sé que al despertar voy a tener este tipo de comeduras de cabeza, sin embargo, no puedo evitarlo.

 

No me gusta despertar así. Un pensamiento que se repite una y otra vez. Un pensamiento basado en sensaciones que no tengo la seguridad de haber sentido. Sensaciones que necesitan ratificarse para poder decidir que hacer al respecto.  Si realmente hay algo que hacer, que no suele haber.

 

Casi siempre son imaginaciones mías. Invenciones mentales. Ficción.


Irratsaio hau jaitsi nahi izanez gero klikatu hemen


Utzi iruzkina: