La empresa y la "WEB 2.0"

internet_empresa 1456147883385 Internet en la empresa | 2010-03-02 18:08
1

La web 2.0 supone un cambio fundamental, una revolución que está ocurriendo vertiginosamente ante nuestros ojos. Este cambio se centra en un entorno en el que lo importante son las personas, las cuales participan activamente, desarrollando una presencia activa, creando una personalidad on-line, etc. Estamos ante un nuevo ecosistema ante la cual replanteamos nuestras actividaddes con una mentalidad esencialmente abierta.

Analizando la trayectoria de la web podemos distinguir dos modalidades totalmente diferentes: en primer lugar, la Web de finales del siglo pasado, la cual se caracterizaba por ser una "Web de las empresas", y en segundo lugar, la Web de este siglo. En esta última las personas se dieron cuenta de que podían utilizar la Web para mucho más que simplemente ir de compras y ver escaparates, se dieron cuenta de la posibilidad de participar.

Decididamente, los blogs, son posiblemente el fenómeno más llamativo asociados a la Web 2.0, y a dicho fenómeno lo calificamos como "blogosfera". Esta popularización de los blogs se ha extendido a todos los sefmentos y herramientas de la Web 2.0, por lo que se han dado inumerables cambios, tales como: control de los datos, control de la interfaz de aplicaciones, datos generados por el usuario, viralidad, etc.

Por último, debo mencionar que las concecuencias de esta serie de prestaciones alcanzan prácticamente a toda la cadena de relaciones de Internet.

                                                           AMAIA MUJIKA

 

Ricardo

Ricardo 2010-03-04 10:26 #1

Hola, <br />Acabo de leer el artículo que habeis publicado, y simplemente puedo decir que es muy interesante y me ha permitido ampliar mi conocimiento en este area.<br /><br />Buen trabajo<br />Ricardo Benitez<br /><br />


Utzi iruzkina: