Don Quijote de la Mancha. Texto expositivo

inondik_inora 1456147874093 Inondik inora | 2008-05-21 10:34
1

Don Quijote de la Mancha fue escrito por Miguel de Cervantes Saavedra y editado por primera vez en 1605. Es uno de los libros más importantes tanto a nivel nacional como mundial, y también uno de los más traducidos.

La novela relata la historia de Alonso Quijano, un hidalgo que enloquece a causa de la lectura de libros de caballerías, y un día decide armarse caballero y salir en busca de aventuras junto a su escudero, Sancho Panza. Tras varios viajes a través de España y vivir varias aventuras, vuelve a su casa donde fallece poco después de adquirir de nuevo la cordura.

La importancia de esta obra reside en que se considera la mejor novela de humor de todos los tiempos, además de haber sido pionera tanto en el estilo como en la temática. Otro punto a tener en cuenta es la importancia que tuvo en su época. A diferencia de lo que ha ocurrido con otros libros, éste no pasó desapercibido para siglos más tarde ser considerado una obra maestra, sino que desde el primer momento fue considerado un gran libro que abría nuevos horizontes a los escritores de novelas, y los lectores por fin pudieron leer algo que no fueran libros de caballerías.


regaloQuijote

2009-01-08 02:44 #1


Utzi iruzkina: