HIPERTROFIA

gkaiiazpitarte@zurriolaikastola.eus 1607945912325 INDARRA | 2021-03-10 08:38

Si te has propuesto ganar músculo este año aquí tienes una serie de consejos para que aprendas a estructurar tu entrenamiento y logres tu objetivo.

A la hora de estructurar un entrenamiento tenemos varias variables como los días de entrenamiento, los ejercicios, el número de series, repeticiones, el peso y el descanso entre otras. A continuación vamos a ver una a una cual es la forma más óptima de configurar cada una de ellas para conseguir nuestro objetivo de ganar masa muscular.

Otro punto fundamental, a la hora de conseguir nuestro objetivo, es la dieta de la que hablaremos al final a grandes rasgos, pero para bien o para mal, si no comes bien no vas a conseguir aumentar de masa múscular, por tanto, atento. 

 

partiendo de la base de que tenemos que entrenar como mínimo dos veces por semana cada grupo muscular deberemos ir al gimnasio entre cuatro y seis veces por semana como poco dependiendo del tipo de rutina que escojamos.

 

¿Cuántas series, repeticiones y descanso deberías hacer?

Un punto importante en cada entrenamiento es el número de series, repeticiones y el descanso entre ejercicios. En un entrenamiento de hipertrofia el número de series suele ser de tres o cuatro series por ejercicio pudiendo llegar hasta a cinco en ejercicios básicos como sentadillas, peso muerto, remo, press de banca o press militar , por ejemplo.

 

El número de repeticiones debe oscilar entre ocho y doce por cada serie pudiendo bajar a seis por ejemplo en algunos básicos como los mencionados anteriormente. El peso por tanto debe ser tal que nos permita cumplir con el número indicado pero sin pasarnos. Si con el peso que estamos usando somos capaces de hacer 14 o 15 repeticiones quiere decir que es bajo y debemos subirlo. Si por otro lado no llegamos a las 8 repeticiones, deberemos bajarlos. 


Por último el descanso debe ser de unos 90 segundos.

 

Otros puntos a tener en cuenta para ganar músculo

-Entrenar al fallo

-Rango de movimiento

-Orden de los ejercicios

Estos tambien son aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar la hipertrofia.


Utzi iruzkina: