El lobby incinerador moviliza a todos sus esbirros

gipuzkoasinincineradora 1456133263317 Gipuzkoa Sin Incineradora | 2011-10-17 11:29

Parar la construcción de la incineradora de Gipuzkoa costará trabajo. El lobby incinerador ha enviado a todos sus beneficiarios a presentar batalla. Será dura.  A la vuelta del verano comenzaron a intimidar a los ciudadanos (ver "Al estilo de los matones" amenazan los incineradores"). Ahora en octubre la dirección saliente del Consorcio de Residuos ha intentado a ultimísima hora dejar aún mejor atada la incineradora: "El Consorcio de Residuos aprueba el diseño técnico de la incineradora" (DV), "Declaración del Pacto de Usurbil por la Moratoria" (GZZ), "Gipuzkoa Zero Zabor taldeak «xantaia» egitea egotzi dio Hondakinen Partzuergoko jarduneko buru Carlos Ormazabali" (Berria), "Los corsarios de Zubieta" (Greenpeace).

Como gran parte del tema se dirime en el terreno de la opinión pública, Fernando Segura va adelantando algunas de las cartas que se van a jugar. Carta 1: "¡Madre, qué lío en Guipuzcoa con las basuras!" ocultando cuidadosamente los resultados de la alternativa Puerta a Puerta. Carta 2: "En Rentería están que trinan con San Marcos" (primero se extiende el bulo de la reapertura de San Marko, luego se matiza, pero siempre intentando soliviantar a la población... para que acepte la incineradora). Carta 3: "Si al final aceptarán la incineradora aunque más pequeña", para desanimar a la población, versión del periódico del PNV, completada por este "magnífico" editorial del diario dirigido por Pablo Muñoz "La encrucijada de Zubieta" (que incluye esta perla a coleccionar: "Pero los tiempos corren en contra de las alternativas que barajan los actuales responsables de la Diputación"). Carta 4, que es la que ambiguamente blande el DN: "Ya no hay tiempo".

Y ya muestran la puntita de la gran carta (carta 5, pero habrá más, seguro) que desean jugar frente a la Diputación gobernada por Bildu: "Os metemos una moción de censura y os vais a la puta calle". Dicho con más precisión: "El PNV exige a la Diputación que acate el respaldo de las Juntas a la construcción de la incineradora" (DV). Los beneficiarios de la Gran Estafa Incineradora ya nos han avisado (una vez más).


Utzi iruzkina: