TEXTO PUBLICITARIO

gaztelania 1456133165448 gaztelania | 2007-06-15 13:19
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1) Justificación: la intención obvia del emisor es la de atraer a posibles consumidores; se caracterizan por su heterogeneidad, brevedad, redundancia, innovación y connotación, pueden ser de tres tipos:

a) Textos descriptivos: en las valoraciones mas o menos objetivas de lo que ofrece un producto concreto.

b) Textos narrativos: mas propios de la televisión y el cine; A veces se relata una pequeña historia que justifica la aparición del producto anunciado.

c) Textos argumentativos: se aportan razones a favor del producto o la idea anunciados.

 

2) A quien va dirigido: va dirigida a una masa determinada a la que incita a consumir productos o servicios concretos, transmitiendo valores culturales e ideológicos, así como estereotipos propios de una época. El registro idiomático utilizado puede ser formal o coloquial.

NIVEL COLOQUIAL:

· Uso natural y espontáneo de la lengua.

·  Informal.

· Comunicación directa.

- RASGOS FONETICOS:

· Fonemática: relajación.

· Variedad de entonaciones: dialogo directo, indirecto.

- RASGOS MORFOSINTACTICOS:

·  Pronombres y verbos en 1º persona (egocentrismo).

· Apelación al receptor:

            Pronombres y verbos de 2º persona.

            Interrogación retórica. Interjecciones.

            Vocativos.

· Construcción impersonal.

· Aserciones y negaciones categóricas.

- RASGOS SINTACTICOS:

· Ausencia de rigor sintáctico.

· Hipérbato.

· Tonema suspenso.

· Construcción paratáctica.

· Construcción asindética.

- RASGOS LEXICO-SEMANTICOS:

            · Léxico limitado. Escaso uso de sinónimos.

· Frases hechas, locuciones, refranes.

· Pleonasmo: “yo” enfático.

· Muletillas.

· Eufemismos léxicos: Demostrativos.

· Recursos literarios.

· Cambios semánticas.

 

TEXTO ARGUMENTATIVO:

a) Justificación: El texto es argumentativo cuando la intención comunicativa del emisor es presentar una opinión razonada sobre un tema controvertido e influir en la forma de pensar del destinatario. El objetibo de la comunicación es que el destinatario cambie su forma de pensar y adopte el punto de vista del emisor. La argumentación puede ser objetiva o científica y la argumentación subjetiva según la actitud del emisor.

b) Estructura

· Introducción:

            Titulo: se lee al comienzo del anuncio; intenta captar la atención del receptor.

Subtitulo: frase que amplia la idea expuesta en el titulo.

· Desarrollo:

            Texto base: explicación pormenorizada de lo adelantado en el titulo.

Frase resolutiva: testo breve que incita al consumo o adhesión a una idea.

Argumento de autoridad.

Argumento analógico.

La ejemplificación.

Los refranes.

La recurrencia a la lógica o al “sentido comunicativo” del lector.

            * texto de estructura homogénea o heterogénea.

· Conclusión.

            Marca: seña de identidad del producto; a veces se expresa a través de un logotipo o anagrama.

Eslogan: frase llamativa y fácil de recordar que determina en mensaje.

            c) Tipos de orden organizativo: el orden analizante o deductivo, sintetizante o inductivo o encuadrado.

d) Características lingüísticas:

Nivel pragmático: función conativa del lenguaje.

Nivel fónico: recursos fónicos: aliteración y las rimas.

Nivel morfosintáctico:

· Construcciones nominales y aposiciones (y de la coordinación sobre la subordinación).

· Oraciones imperativas, exclamativas e interrogativas y dubitativas.

· Uso de comparativos y superlativos y recursos de reduplicación e intensificación

· Formas de presentación del emisor: en primera persona del singular (subjetividad), en primera persona del plural (implicación del destinatario) o en forma impersonal (objetividad).

· Uso de la segunda persona, y de vocativos, que impliquen al receptor.

· Carácter dialógico: el emisor apela al destinatario para que le acompañe en su razonamiento y adopte su punto de vista: interrogaciones retóricas

· Valoración subjetiva del emisor: adjetivos explicativos, adverbios o construcciones que indican duda, deseo o posibilidad.

Nivel léxico-semántica:

· Connotación.

· Recursos retóricos como comparaciones, hipérboles, metáforas y juegos de palabras.

Nivel textual:

2008-05-02 22:54 #2

2008-07-24 15:58 #3

<P>hola </P>jmfujfjh

2008-10-05 02:21 #4

2008-10-15 17:33 #5

2008-10-15 17:33 #6

kathya

kathya 2009-02-03 21:18 #7

2009-03-13 17:18 #8

<P>hola espero ke estes bien aver cuando vienen los esperamos&nbsp; con los brasos aviertos</P>
<P>&nbsp;</P>

2009-05-02 22:52 #9

2009-05-21 02:36 #10

2009-09-12 01:17 #11

2009-10-29 00:41 #12

<p>ola esta pagina es muy buena la lleva de vers </p>

<p>&nbsp;</p>

antonia

antonia 2009-11-15 23:19 #13

bkn la pag. los amo xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyygggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.

2009-12-01 03:44 #14

2010-03-10 21:51 #15

2010-06-08 22:28 #16

2010-06-08 22:29 #17

2011-06-23 23:13 #18


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