Son como niños...

estolderia 1456132376640 Estolderia | 2008-11-27 20:49
3

Los jovencitos de Gazte Abertzaleak son altamente previsibles y ya comienzan su campaña hacia el abismo, insultando a los socios de Gobierno, Ezker Batua y Euzko Alderdi Jeltzalea (vamos, el denostado PNV), y de paso se meten con Aralar que ni tiene coche oficial ni lleva mil años chupando del bote jeltzale –oh, desagradecidos socialdemócratas-. Lo dijimos hace ya tiempo, una vez conocida la intención de Eusko Alkartasuna de navegar en solitario hacia el Polo Soberanista ese, cuyo puerto nadie sabe dónde está, los gaztetxus iban a salir de caza. En efecto, en nuestro artículo titulado Cayeron en su propia trampa, lo adelantábamos premonitoriamente, y es que conocemos el percal de esta gente.

 

Van estos pequeñuelos y dicen que EA deja descolocados a Aralar, PNV e IU. Nótese que es un mensaje dirigido principalmente a Aralar, pues por qué si no iba a ser mencionado el primero el mismo partido que EA siempre relega al último puesto, o ni siquiera suele mencionar (sin hablar de los vetos en el Consejo de EITB, ya os llegará a vosotros también la tempestad que sembraís con vuestros vientos sectarios). Bueno, o lo menciona como cuando el tal César Arrondo ese de EA-Argentina envió no se cuantas cartas al director diciendo que EA había perdido 30.000 votos pero Aralar 22.000. No deben ser lo mismo 22.000 en Buenos Aires que en Donostia, ¡válgame Diós, cosas veredes, amigo Sancho!

 

Total, que a mí me parece que descolocados quedaron ellos, pues tardaron en pronunciarse bastante más que otros blogs. En concreto, hasta el día 10, Abertzale no dijo ni Pamplona –y eso que es la capital de Euskal Herria-, mientras Estolderia ya se había pronunciado y otros blogs, como por ejemplo Gipuzkoatik, llevaban un tiempo hablando sobre el asunto. Ellos, ni mú. ¿Quién estaba descolocado?

 

Dicen los txikis de Ziarreta que “El anuncio de la formación independentista de izquierdas de presentarse en solitario, unido al jubilo con el que fue recibido este anuncio por parte de el entorno de Batasuna ha causado una gran conmoción en PNV, Aralar e IU. Sus respectivas direcciones se han quedado descolocadas tras conocer las intenciones de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna”.

 

Nosotros diríamos que más bien los descolocados fueron los gipuzkoanos de EA, con Galdós a la cabeza, quien no podía dar crédito al suicidio político al que se dirigen los compis de la Ejecutiva Nacional. No creo haber leido nada que de a entender que los dirigentes de PNV, EB y Aralar estén descolocados. No dan crédito más bien a una decisión que puede llevar a EA a la desaparición física en marzo de 2009.

 

En el partido liderado por Urkullu los más sensatos reconocen haber minusvalorado a Unai Ziarreta. El presidente de Eusko Alkartasuna se ha convertido en el político más popular de las últimas semanas y su carisma aumenta por momentos.

 

Pues por lo que yo he oido a mis fuentes del PNV, están contentos “porque ya era hora de dar la patada a los aprobetxategis de EA”. Eso sí, a todos nos da pena que EA se vaya al cuerno junto al MLNV y empobrezca el espacio electoral abertzale a favor del PP-PSOE. Pero que cada palo aguante su vela y me da que el PNV va a salir con bastantes más diputados de los que a día de hoy tiene en el Parlamento Vasco. ¿Apuestas? Ahora, lo de que Ziarreta se ha convertido en el político más popular… Es que ni para hacer la pelota sirven estos chicos, menudos paniaguados tienes Garaikoetxea, para un handiki como tú esto es prácticamente un insulto. En fin, y todavía nos quedan varios párrafos más.

 

Izquierda Unida intento saltar directamente a la yugular de EA en cuanto tuvo conocimiento de la noticia. El propio Javier Madrazo tuvo el feo detalle de aprovechar un viaje institucional para atacar a Eusko Alkartasuna. Al pobre Madrazo de poco le sirven esos amagos, Izquierda Unida es un valor a la baja en Euskal Herria y en unas elecciones tan adversas para Eusko Alkartasuna como fueron las generales EA consiguió superar en votos a los federalistas.

 

Y le dijo la sartén al cazo: ¡Aparta, cochinazo! A ver si os enterais, que el mensaje de Madrazo no iba para EA, sino para Aralar, porque quería identificar: en la derecha soberanista, al PNV como el hermano mayor y a EA como el pequeñuelo avocado al fracaso; y en la izquierda, a Aralar como un partidillo egoista y sectario que va a perjudicar la unidad de la izquierda que representa el grande que es EB. Es que no teneis ni dos dedos de frente, por favor. Y eso de que EA sacó más votos que EB. Pero si os disteis ambos un trotazo que todavía os tiemblan las orejotas. Además, solo les sacasteis 100 votos, o menos. Y qué son 50.000 para un partido que llegó a rozar los 200.000? ¡Oh tempora, oh mores!

 

Si el PNV ve peligrar la Lehendakaritza y todo el poder asociado a ella, IU ve como sus tres parlamentarios pueden reducirse a 1 o 2 debido a la mas que probable perdia (sic) del escaño por Bizkaia; pero no son en absoluto los que peor lo tienen.

 

Pero qué cretinos, ¿es que EA no tiene nada que perder o qué? Que si pierde Ibarretxe pierde EA, tontorrones…

 

En el año 2005 Aralar hizo su aparición en el Parlamento Vasco y tras sus últimos errores puede que no repitan en la próxima legislatura. Mientras Eusko Alkartasuna aprendió de sus errores, llamémosle coalición, Aralar decidió tropezar con la piedra que EA ya había conseguido apartar de su camino. La coalición IU-Aralar no cuajo en el electorado.

 

Oye, ¿y no decís que mientras EB y Aralar se presentaron cada uno por su lado y en solitario, vosotros ibais en la mochila de Josu Jon Imaz? ¿Qué errores ha cometido Aralar? Decidlos, igual estamos de acuerdo, pero ver para creer. ¿La coalición es un error?¿Ese es el error de Aralar? ¡Pues llevais 10 años de errores, hombre! La coalición EB-Aralar no cuajó, según vosotros, pues creo que en Gipuzkoa os dejaron bastante atrás, atrás incluso del PP. Sólo superasteis a Plazandreok, que llegará a superaros en votos. Llevais el camino del CDS del guaperas de Suárez (amiguete de Garaiko, no?).

 

El partido de Patxi Zabaleta tiene todas las alarmas encendidas, por ese motivo han arreciado las criticas contra EA durante estos últimos días. De todos modos quizás sea demasiado tarde, la credibilidad que podía tener Aralar para el electorado abertzale quedo en entredicho tras la coalición con IU.

 

Debo ser un cateto, porque no encuentro en la hemeroteca ninguna crítica de Aralar a EA, sólo definición de lo que es la acumulación de fuerzas, la consulta y la política que EA lleva a cabo en las instituciones. No sé si eso es una crítica, pero aunque lo fuere, eso de “arreciado las críticas”… Lo de la credibilidad abertzale, bueno, no tengo un termómetro para medirla, pero en las generales os quedasteis a sólo 8.000 votitos de nada… Yo no las tendría todas conmigo, que vais camino de que os pase hasta Antxon Karrera…

 

Cuando Unai Ziarreta habla de entre 6 o 9 parlamentarios, no da una cifra al azar. Los cálculos son sencillos, EA no obtuvo unos buenos resultados en las últimas elecciones forales pero si fueron unos resultados aceptables para ser los conseguidos tras años de coalición con el PNV.

 

No fueron buenos en las forales, ni en las generales, ni antes en las europeas,… Vamos, hace 10 años que no son buenos resultados. Y ahora, ¿habeis encontrado el Santo Grial abertzale?¿El vellocino de oro sabiniano? Ah no, que vosotros no bebeis de las fuentes de Sabino, sino de Zumalakarregi, como en ese alkartetxe que ya os mencioné en otra ocasión…

 

Hay que recordar la mayoría de las encuestas realizadas desde esa cita electoral marcan una tendencia alcista en Eusko Alkartasuna (los resultados absolutos de las encuestas no son fiables, pero si las tendencias), pero basándonos exclusivamente en esos resultados Eusko Alkartasuna tendría asegurados los 5 parlamentarios, uno por Bizkaia, otro por Araba y tres por Gipuzkoa. Sin embargo la formacion abertzale se encontraría a escasos votos de conseguir un parlamentario más por cada circunscripción.

 

Y como bien sabemos, Garaiko dixit, las encuestas son unas señoras muy malas que siempre os dan menos de lo que sacais, ¿verdad? En las últimas generales no fue así, os daban un escaño que al final quedó bastante alejado de vuestras posibilidades. Pobre Begoña, ¡qué papelón!

 

Tras el paso de los días se puede  afirmar que Unai Ziarreta ha conseguido uno de sus propósitos, volver a ilusionar al electorado abertzale. Un electorado que por fin observa como hay una formación política comprometida con la independencia de Euskal Herria y con claras probabilidades de obtener representación en las tres circunscripciones. En las elecciones autonómicas no va a haber una pugna entre Patxi López e Ibarretxe, la verdadera contienda electoral va a ser entre los partido partidarios de superar el actual marco y dar la voz a la sociedad y los que no están por la labor. En este ultimo grupo PNV y PSE van de la mano por lo que Eusko Alkartasuna quiere representar el único voto útil para el electorado abertzale.

 

Y esto ya como es tarde y bastante mediocre, pues ni lo comento. Otro día más….

 

 

 

 

 

 

batenbat

batenbat 2008-11-28 09:41 #1

qué reflexión más profunda, dios!

Luke

Luke 2008-11-28 18:39 #2

Sí tan niños son y van rumbo al suicidio político según tu, ¿Para qué entras en el juego? Tus palabras no resultan creíbles a la vista de tus hechos.

http://www.abertzale.eu y EA son tu monotema, no escatimas en insultos hacia ellos. Pese a que digas A, luego haces B y tus actos demuestran que realmente les tienes miedo.

Bender

Bender 2008-12-29 03:09 #3

Estoldería, eres genial. Ya sabes, dientes, dientes...<br>


Utzi iruzkina: