Fragmento imaginario del diario de Carlos (decimos imaginario que si no, Asier Gómez, alias "el Colón de las Islas Caimán" nos amenaza con una querella jeje)
Querido diario,
Hoy he rezado por el alma de mis paisanos, pecadores. No se me ha ocurrido hacer otra cosa. Me han traido el desayuno a mi cuarto, la comida, la cena...¡me cuesta tanto levantarme desde el 1 de marzo!. Las europeas no nos quitaron el sueño, hicimos lo posible para que Aralar fracasara y se den cuenta de que o lidera EA o ellos no tienen nada que hacer. Les dejamos tirados en la campaña y hemos bajado. Sabin Intxaurraga está más fuera que dentro, a ver si nos libramos de éste como lo hemos hecho con Galdos y sus desagradecidos. Decir que no somos leales a nuestros principios, ellos que me lo deben todo a mí. Alguna carta tendré yo sobre los principios. Ya lo dice en nuestra página web, que EA lo fundé yo y nadie más.
Mi secretaria me ha leído lo que llevamos escrito sobre mi vida. Desde el lehendakari Agirre no ha habido un hombre más dispuesto al sacrificio de su comodidad en aras de la libertad patria que yo. Algún día cientos de calles y plazoletas se honrarán de llevar mi nombre. Soy como Gandhi, Allende, Churchill... Sacrifiqué como Aguirre mi bienestar y mi carrera profesional, que se prometía brillante, por la libertad de Euzkadi, digo Euscalerria (padre, nos volvemos a encontrar tras mis desvaríos juveniles euzkadianos, tenías razón, Euscalerria es nuestra patria cristiana y foral).
Estoy rodeado de inútiles, de “ojalateros” como los denominaba nuestro héroe democrático y socialdemócrata, el cura Santa Cruz. Creo que Koldo Amezketa me oculta la realidad. Son todos unos desleales que no están a mi altura. Ayer decidí no fiarme del informe redactado por Irujo, en el que se afirmaba que el 90% de los alkartetxes de Gipuzkoa me han jurado fidelidad absoluta. Cogí el teléfono, rescaté mi agenda del año 95 y comencé a llamar a mis leales seguidores... Hoy retomo la faena.
Maritxu, Pepi y Juani, esas adorables militantes de Urnieta, ya no están entre nosotros. En Lezo, no hay señal de vida, ¡y tuvimos la alcaldía!. En Lazkao, nadie responde. En Bergara, me salta el fax. En Ordizia, ya no hay ni teléfono si hago caso de la operadora. Juanito, el concejal de Aretxabaleta, hace 5 años que volvió al batzoki. Enrique, el de Pasaia, me manda a freir espárragos “porque hace 3 años que tengo a mi hijo en la cárcel y no habeis sido capaz siquiera de preguntarme qué tal estoy”. En Oiartzun, no conocen a Benantxio, según me dicen, y al parecer son todos de los de Galdos. En Rentería, nadie contesta pero todos saben que ahí el que manda es Oyarbide. En Irún, Javier critica amargamente a los traidores que se pasaron al alkartetxe de Hondarribia, donde por cierto Tirapie..., digo Ion Elizalde me ha contestado de muy malas maneras. Después de haber defendido a Begoñita contra quienes defendían la participación de las mujeres en el Alarde -¡Qué menos, es que a dónde vamos a ir a parar con nuestras emakumes si les dejamos meterse en todas partes rodeadas de muuchachotes!-, pues, eso que Begoña está trabajando para Zapatero en la ONU, y ¡hasta defiende el aborto!. Pobre Javier, éste sí que es uno de nuestros gizones fieles que defienden el orden y la moralidad, caiga quien caiga. No podrmos decir de Begoña que de tal palo tal astilla, ¿o sí? Y hablando de igualdad, una cosa es la igualdad y otra el igualitarismo, que eso de que nuestras hijas estén todo el día rodeadas de hombres y sueltas sin control,... La carne es débil, la deshonra es eterna y esos rojos son los de la cama redonda. Orden y orden, esa es la máxima del nacionalismo vasco. Sigo,...
En Donosti, en nuestra sede central sólo queda Josu. Margari, Ainhoa y Gorka han vaciado sus cajones para irse con Galdos. En Tolosa, ese desagradecido de Iturzaeta se ha atrevido a colgarme en cuanto le he dicho que soy Carlos. La segunda vez ya ni me ha cogido el teléfono. En Idiazabal, he conseguido hablar con el alcalde, pero me ha dicho que él no piensa afiliarse y que con el PNV le va de cine, que a él sólo le importa lo local y que no insista: “Menuda faena me hiciste Antton” le he dicho al ex alcalde que tampoco quiere saber nada del congreso ni de nada. En Orio, ya sólo puedo contar con ese jovencito apocado que procede de la kale borroka y que llegará a ser un digno alcalde si sigue por la senda que le estoy mostrando. Es el futuro de EA...
Zarautz no reconoce mi autoridad, Hernani se me escapa de las manos, Zumaia y Deba me han animado a seguir por la senda del socialismo venezolano y que sigamos la vía abierta por Chávez. En Mondragón y Azpeitia, aun quedan partidarios de la Nacional.... Pero les he visto un tanto desanimados. El PNV presiona a nuestras bases como nunca.
He intentado hablar varias veces con Begoña Lasagabaster, su secretaria me ha dicho que tiene la agenda muy apretada, que igual en septiembre puede atenderme. Unai Ziarreta quiere que hable en el Congreso, se ha quedado en el paro y recuerda que se merece la misma pensión que le ofrecimos a la Errazti para que cerrara el pico. Es un buen chico, pero un inútil. No pienso darle mi aval. Begoña Errazti y Nekane Alzelai ya no contestan el teléfono. De ésta se rumorea que pretende afiliarse a Aralar, ¡traidora!
Mayorga me ha explicado su plan para hacerse con Nafarroa Bai, echando a esos parásitos del PNV, los rojos de Batzarre y los “asquenpuch” de Aralar que se creen un partido y no lo son. ¡Jó! Es que han venido a nuestro espacio. Con mis consejos, no hay duda que arrinconaremos a Patxi Zabaleta, Uxue Barkos y todos esos mequetrefes que se aprovechan del trabajo de EA en Nafarroa. Le he dado el visto bueno. Por cierto, Mayorga tiene un éxito tremendo entre las monjas clarisas a las que suele ir a comprarme esas pastitas de té que tanto me gustan. Es un buen chico, ¿por qué no apostaría yo por él en vez de por Unai?
La chacha me trae un correo, es de un militante de Argentina. Apuro mi café con un último sorbito y leo... Me animan a seguir impulsando el polo soberanista. Me habla de un pacto entre nuestro alkartetxe y el Centro Judío Ortodoxo Radical de Buenos Aires. ¡Ay! Ese pueblo judío casi tan oprimido como los vascos desde que Túbal arrivó a estos lares....
Está claro que el independentismo no da votos, ya lo dije en nuestro Congreso fundacional del 86, pero me impusieron eso muchos que ya no militan en nuestras filas y ahora a tragar. He dado instrucciones para minimizar lo del polo, es el punto débil que aprovechan nuestros enemigos para debilitarnos. ¿Acaso no somos todos los nacionalistas hijos de Sabino? ¿No es nuestro país de la talla de Alemania o Israel? ¿No somos los vascos vascos hombres trabajadores contrarios a ideas extranjeras que hablan de revoluciones que sólo son pretexto para que nuestros sindicatos huyan de la unidad necesaria? Todos los hijos deben honrar a sus padres y mantener la unidad. El padre es el Estado Vasco, y la madre amorosa y respetuosa de nuestras buenas tradiciones cristianas es Euscalerria. Todos debemos unirnos contra los maketos, peligrosos siempre aunque hablen euskera. Nuestra raza debe ser preservada de los vicios extranjeros (alcoholismo, baile “al agarrao”, pereza y sindicalismo entre otros).
En la capilla de las Carmelitas descalzas, ejemplo de resignación y devoción cristianas. Larreina me ha hablado de la estrategia que vamos a seguir para recuperar nuestros votos. El 9 de marzo del 2008, el 1 de marzo del 2009 y el 7 de junio último son pasajeros, nos veremos las caras en las forales del 2011. Vamos a contrarrestar la influencia de los medios de comunicación, que tanto apoyan a Aralar y a Alkarbide, saliendo a la calle como cuando la consulta. Entonces demostramos que somos un proyecto vivo, en cada esquina, en cada rincón, numerosos militantes y simpatizantes de EA anduvimos recogiendo firmas. Una marea soberanista salió a las calles. Pusimos autobuses gratis para los zánganos del PNV y de Aralar, aportamos más del 50% de la gente que se concentró a favor de la consulta el 25 de octubre. ¡Cómo no lo vió la gente, si tan claro lo pone en el informe que me pasó Onintza Lasa!
Me encontré en el casino con Inaxio Oliveri, por su culpa estamos como estamos. Él es el cerebro de lo que Galdos me está haciendo. Creo que son todos unos agentes de los servicios secretos españoles. Me tomo la pastilla contra el insomnio, me lo ha recomendado el médico para evitar dii...sgusdtsos imnesesari......buuuuuuuuuaaaaaah, que suelño te...ngo...viva la rep´lklkjublicaaa vasca y su lenjkariii Garaik......kloetxeag primero, rey de los wasklonesh
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..............zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.............zzzzzzzzzzzzzzzzzz
Iruzkinak
abertzalea 2009-06-30 23:40 #1
que fácil es decir tantas sandeces juntas delante de un ordenador....aprovecha el tiempo en otras cosas, trabaja y deja de marujear. ke ya muchos sabemos desde ke sede de un partido escribes...
OK 2009-08-06 18:57 #2
<p>Potxolo,</p>
<p>Lasai, H1N1-ren webgunean irakurriko ditugu estolderiak dedikatzen dizkizuen loreak. Benetan, nola izorratzen dizuen, Potxolo maitea, benetako kritika satirikoak irakurtzea. Ez duzue humorerik, eta normala da, Urizar trixtea lider indiscutible bezala edukita...</p>
Utzi iruzkina: