Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va...
No ganamos para sustos. La sombra alargada del paro acecha a los militantes de EA, sobre todo a los jovencitos faltones a los que les espera la cruda realidad de retomar los libros de la Uni, volver a la FP o quién sabe qué otros caminos llenos de sorpresas e incertidumbres les aguardan a la vuelta de la esquina electoral.
Llega la hora de viajar sin el coche oficial, oliendo el sobaco del vecino en el metro, o la colonia de saldo de la Paki en un semáforo; o, quien sabe si no terminarán cediendo el asiento en el autobús a la anciana, la embarazada o, incluso, la monja de truno (nos viene a la cabeza Larreina).
No más visas oro, ni peluquerías de alto estandin (así, dicho a lo castizo), se les ha acabado el chollo y ellos lo saben. No hay carrera política, ni medro personal para los gaztetxus, esas víctimas de quienes les han utilizado para el trabajo sucio. Luego hablarán de los de la kale borroka... No hay puertas abiertas para ellos en los batzokis, ni en las herriko tabernas, ni en las sedes de Aralar. No sirven, no valen, y tienen tantos pecados que purgar...
Begoña Lasagabaster se va a la ONU, como leal representante del Reino de España. Gora la Pocahontas abertzale, vendida al oro del Smith de turno. Y donde decimos Smith, pongan ustedes Zapatero.
Joseba Azkarraga, escribe sus memorias, acompaña a Ibarretxe a donde haga falta. EA no puede contar con él, y es el único que hoy día pueden presentar al público sin que nos de la risa. Joseba sabe que esto se va a pique y el prefiere no echarse a la mar. El PNV lo recompensará con algún cargo en la Fundación Sabino Arana.
Ziarreta se desinfla, nadie da razón de su paradero. Él mismo se ha lanzado al abismo, con sus meteduras de pata, sus estupideces capaces de ruborizar al más comprensivo de los abertzales. Es un bluf y a él mismo se le acaban de caer todas las vendas. Su empeño por ir solos y encabezar Bizkaia ha sido su sentencia de muerte. Todo el mundo sabe que en ese empeño enterrará su carrera política, un licenciado en derecho -que no derechas, que diría Arzalluz- sin oficio y sin beneficio. Nadie le toma en serio en EA, nadie que quiera medrar en EA, porque saben que su fecha de caducidad es el 1 de marzo. Le espera un fracaso político vestido de fracaso personal. Ni Garaikoetxea le va a invitar a su casa cuando los electores lo pongan en su lugar.
Onintza Lasa, esa a la que quieren poner ahora -dicen- de cabeza de lista, bastante tendrá con no morir sepultada políticamente por Jokin Bildarraitz. Alguna vez tendrá que explicarnos la socialdemocrata presunta cómo ha llevado a EA en Tolosa a ser un partido con muy poco futuro. No se nos ha aclarado todavía qué le pasó con Iturzaeta, ¿por qué el pequeñuelo oficialista, sin oficio ni beneficio conocido como todos los de Gazte Abertzaleak, se pasó al bando de Galdos? Onintza, deja de meterte en otras cosas, dedicate a Tolosa si no quieres aterrizar en la cola del INEM -que para eso, para cobrar, todo quisque es ciudadano español-.
Mikel Irujo, otro que va de fracaso en fracaso hasta el fracaso final. Vamos, este señor lo pintan de azul y todo el mundo sabe a quién se parece. Será muy inteligente, aunque nos queda la duda de por qué Galdos, ese que será lo que sea pero no carece de sentido del humor, dice hoy en El Diario Vasco de Irujo y su tribu que:
Iruzkinak
Se caga la perra 2009-01-20 16:43 #1
Cuanto Bilis se escupe por aquí. Tan mal no lo debe de estar haciendo EA si solo sabes hablar de ellos, se te nota un poco acojonado.
¿Que vas a hacer cuando Unai Ziarreta salga elegido parlamentario por Bizkaia? ¿Te tragaras tu orgullo? ¿Cerraras este chiringuito que solo leemos cuatro gatos para reírnos de ti (véase las estadísticas)?
Hagan sus apuestas xD
Erikenea 2009-01-21 23:11 #2
Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
Y creo sinceramente que lo de EA es una "eutanasia" con pocas ganas de disimularla.
Pero somos mayorcitos y que cada uno aguante su vela.
Miguel 2009-01-28 10:42 #3
Pues yo soy votante del PNV y no considero de derechas. Me da miedo tu discurso. Los de EA son incompetentes como mínimo, porque no se qué diferencia tienen en lo social con el PNV, un partido originariamente de centro derecha, democristiano y por lo tanto con sensibilidad social, y que en una coyuntura internacional que viro hacía el neoliberalismo libertario sin ética, ni moral, ni conciencia, hoy en día sin haberse movido de donde esta cualquier politologo podría calificar sus políticas públicas de centro-izquierda. Pero más allá de las etiquetas, me parece que sobra mala leche y muchas ganas de trabajar. Los de EA que se preocupen de lo suyo, especialmente el 2 de marzo, nosotros a trabajar y construir país.
Utzi iruzkina: