busturiaurrera_sozioekonomia 1456131816464 busturiaurrera_sozioekonomia | 2012-02-02 19:58

Aplazada al 25 de febrero la manifestación contra los recortes sociales prevista para el sábado

manifa aldaketa

La marcha convocada por sindicatos y agentes sociales de Euskal Herria contra los recortes sociales y laborales que se iba a realizar este sábado, 4 de febrero, ha sido pospuesta por el temporal de frío y nieve. La movilización se realizará finalmente el 25 de febrero.

La manifestación nacional contra los recortes sociales y laborales convocada por multitud de agentes sociales y sindicales para este próximo sábado, 4 de febrero, en Bilbo ha sido aplazada al 25 de febrero a causa del mal tiempo, tal y como han adelantado esta mañana Luz Fernandez y Patxi de la Fuente, convocantes de la misma.

La marcha había sido organizada por ELA, LAB, ESK, EILAS, CGT, EHNE, Hiru, SOS Arrazakeria, Elkartzen y varias asambleas de parados de Euskal Herria, entre otros.

La manifestación del día 25, que partirá a las 18:00 horas del Sagrado Corazón, servirá, según los convocantes, para decir ″¡basta!″ a las políticas de recortes impulsadas por patronales, instituciones y gobiernos.

Hasta el momento, los organizadores de la marcha han recibido más de 70 adhesiones de colectivos y movimientos sociales.

Pensionistak Martxan se suma a la protesta

La plataforma de pensionistas ha querido dar su adhesión a la marcha para “denunciar la política de recortes en las Ayudas Sociales” y porque “más de 300.000 pensionistas se encuentra en una situación de pobreza”.

BilbokoBranka