Los municipios de Busturia y Sukarrieta han estado una semana sin servicio de Internet debido a una avería en uno de los servidores de Telefónica (única empresa que presta servicio de ADSL en la zona)

auzoarteko 1456131174395 AUZOARTEKO | 2006-06-23 00:00

Una avería en un servidor de la empresa Telefónica ha dejado sin Internet de banda ancha durante siete días a los Ayuntamientos de Busturia y Sukarrieta y a decenas de usuarios de ambas localidades. La incidencia, que fue detectada a comienzos de la semana pasada, ha paralizado el normal desarrollo de las actividades diarias de las administraciones locales afectadas y de varias empresas que trabajan en esta área.

«Al parecer, se ha debido a una disfunción masiva en la central situada en el barrio de Axpe», aseguraron técnicos de la firma de telecomunicaciones, única compañía que presta este servicio de acceso a la red a través de línea ADSL en la zona.

Cartas oficiales paradas

El parón en el servicio ha encrespado los ánimos de los vecinos. También ha causado gran «malestar» entre los empleados de ambos consistorios. «Ahora todo funciona por Internet, por lo que muchas cartas y escritos oficiales se han dejado sin enviar. Tampoco hemos podido efectuar pagos y cobros por banca electrónica», protestaron los funcionarios de Busturia. «No es la primera vez que sucede: es indignante», señaló uno de los particulares afectados.


Utzi iruzkina: