Busturia dispondrá de un nuevo centro de día en la antigua escuela de Axpe.

auzoarteko 1456131174395 AUZOARTEKO | 2006-05-23 00:00

El Ayuntamiento de Busturia ha firmado un convenio con la Fundación Arrotegi para la cesión de la antigua escuela de Axpe. El acuerdo se aprobó en el último pleno con los siete votos a favor del PNV y EA, y los dos en contra de Auzoarteko. Este acuerdo permitirá al Departamento de Acción Social de la Diputación crear un centro de día para mayores dependientes.

«La cesión tendrá una duración de treinta años prorrogables y será la institución foral quien ejecute las obras necesarias para la puesta en marcha de un centro para ancianos», explicó el alcalde de la localidad, Javier Gondra.

Los concejales de Auzoarteko se manifestaron en contra del convenio, por considerar que el «edificio debía de pasar a propiedad municipal como contraprestación de todos los favores recibidos y las inversiones realizadas».

El alcalde acusó a los concejales de Auzoarteko de oponerse a todas las propuestas relacionadas con la Fundación Arrotegi. Por su parte, el edil de EA, Luis Mari Astoreca, explicó que esta entidad no había recibido ayuda municipal para la ejecución de obras sino que esa subvención fue como consecuencia de los daños sufridos en las inundaciones de agosto de 1983.


Utzi iruzkina: